SOCIEDAD

Caso Lucas González: analizan imputar a más policías por "plantar" un arma

De momento, solo hay tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados y detenidos por el asesinato de Lucas González.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:07

A la salida de la indagatoria de los padres de Lucas González, su abogado Gregorio Dalbón aseguró que buscarán ampliar la denuncia porque "no se van a quedar solamente con los tres policías" que hoy están detenidos.

"Los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas González", especificó el magistrado. Ese sentido, advirtió que se van a unir las pruebas para esclarecer el rol de esos efectivos en el caso del joven.

En cuanto a las declaraciones de los policías acusados, Dalbón remarcó que "se puede mentir" y que para ellos "los tres son culpables". Según trascendió, solo los Fabián López y José Nievas confesaron que efectuaron los disparos que mataron a Lucas González.

Por otro lado, esta mañana llegó el turno de declarar para los padres del futbolista de Barracas Central, Mario González y Cintia López. "Vamos a luchar para que todo se esclarezca, confío en Gregorio y en el equipo que nos recibió", aseguró el primero.

 

Qué dijeron los policías

En principio, solo dos de los tres policías que están imputados por "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones" confesaron haber disparado contra el auto en el que viajaban los adolescentes.

Asimismo, todos aseguraron que trabajaban en la villa 21-24 debido a una investigación que fue ordenada por la fiscalía 20 de la ciudad en el marco de la venta de drogas. En ese sentido, dijeron que "tenían como objetivo" un domicilio específico.

También están acusados por tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

A partir de esta situación, los tres policías explicaron que vieron el automóvil de los chicos en "actitud sospechosa" y que por eso decidieron emprender un seguimiento del mismo.

A pesar de que los tres sobrevivientes manifestaron que no hubo ningún tipo de identificación, los implicados sostuvieron que se pusieron los chalecos, hicieron tocar la sirena para que detengan la marcha y además bajaron al grito de 'policía'.

Otras Noticias