Política

Congelamiento de precios: Feletti recibe a representantes de los mayoristas y almacenes de barrio

El Gobierno intentará acordar la lista de precios para ampliar el programa a más comercios.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:50

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con los y las representantes de los mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias para definir y acordar un esquema para congelar los precios.

En este sentido, el encuentro quedó pactado hace quince días cuando, en un primer acercamiento, el funcionario los convocó para lleven propuestas para poder cumplir con los precios pactados. En tanto, deberían establecer los valores de 1.432 productos de consumo masivo.

El cumplimiento en las grandes cadenas de supermercados es superior al 90 %.

Asimismo, la reunión tiene el objetivo de que el programa de los precios congelados se expanda hacia los comercios y almacenes de barrio ya que, actualmente, solo rige en las grandes cadenas de supermercados.

A su vez, la Secretaría de Comercio Interior detectó un bajo cumplimiento de la medida en los mayoristas, lo que motivó que Feletti les pida que regresen con “fundamentos” que avalen los márgenes de ganancia y eleven sus “propuestas sensatas”.

 

Los objetivos: “+Precios Cuidados” y la carne

Así como hoy se reunirán con el rubro alimenticio mayorista, mañana lo harán con los actores del mercado interno de la carne para monitorear los valores y los motivos de los aumentos.

“El objetivo es arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, aseguraron desde el Gobierno a El Destape.

Roberto Feletti cuenta con el apoyo de todo el Gobierno.

Por otro lado, durante octubre se renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina que garantiza la oferta de, como mínimo, 6.000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de 1.000 lugares de venta.

De las negociaciones y monitoreo participa una mesa interministerial integrada por el secretario Feletti y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Otras Noticias