ECONOMÍA

En Mar del Plata, las ventas en comercios crecieron por el fin de semana largo

En principio, la mayoría de los comerciantes de Mar del Plata se mostraron conformes respecto a los números de la recaudación.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:26

Según informó este lunes la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) marplatense, la venta en comercios de Mar del Plata aumentó en promedio un 35% este último fin de semana largo en comparación de uno regular.

A partir de estos números, el 80% de los comerciantes de General Pueyrredón, que tiene como ciudad cabecera a Mar del Plata, se mostró conforme y aseguró que los resultados "fueron positivos". Sin embargo, se remarcó que el calor en territorio marplatense generó complicaciones.

Las altas temperaturas inclinaron a los turistas a la recreación y turismo en las playas, mientras que las jornadas frescas del mes pasado al paseo en centros comerciales.

En este caso, los encuestados de Mar del Plata integran los centros comerciales de Playa Grande, Güemes, Juan B. Justo, Tejedor, centro, Sierra de los Padres y Constitución. Entre los rubros, se destacan: artículos deportivos y recreación, bazar, accesorios, textil, calzado, indumentaria, entre otros.

"Nos señalaron que la afluencia turística recibida no se vio proporcional en las ventas, porque los días de calor generaron que la gente se volcara más a las playas” explicó Blas Taladrid, presidente de la UCIP. En esa línea, indicaron que el receso del 12 de octubre fue superior en la ciudad.

Los productos estrella fueron las reposeras, sombrillas, carpas, termos, gorras, ojotas, sandalias, barrenadores, trajes de baño y protectores solares.

 

Los números en la Provincia de Buenos Aires

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aseguró que este fin de semana largo se movilizaron más de un millón de turistas en los diferentes destinos de la Provincia de Buenos Aires.

"Los lugares más visitados en este caso fueron el Partido de la Costa y Mar del Plata y la Provincia fue el primer destino dentro de todo el país", sostuvo la funcionaria. Además, remarcó que los lugares de playa y Tandil ya tienen el 80% de las reservas tomadas para el verano.

En relación a los niveles de 2019, cuando todavía no existía la pandemia de coronavirus, Martínez advirtió que la cantidad de circulación aumentó un 30%. "Vamos a una temporada que va a ser súper exitosa", señaló.

En cuanto a la promoción, la ministra remarcó la importancia de la aplicación "ReCreo en la Provincia": una aplicación móvil, disponible para todas las plataformas, que permite organizar la agenda de eventos turísticos y culturales en el destino elegido.

Otras Noticias