Sociedad

Entregarán tablets gratis para monotributistas, jubilados y AUH: cuáles son los requisitos

El programa Conectando con vos del ENACOM distribuirá tablets a diferentes beneficiarios.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:11

A través del programa Conectando con vos del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), el Gobierno entregará tablets de manera gratuita a beneficiarios de la iniciativa.

En este sentido, las personas que recibirán las tablets serán monotibutistas, jubilados y jubiladas y quienes perciban la AUH (Asignación Universal por Hijo/a). No obstante, para tener el dispositivo, se debe cumplir una serie de requisitos.

El programa es en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, una de las principales condiciones para recibir las tablets es estar al día con los pagos. Luego, el ENACOM evaluará cada una de las postulaciones y repartirá 140.000 dispositivos electrónicos.

Asimismo, la Resolución 448/2021 explica que el objetivo del programa es garantizar el equipamiento que “contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”.

El acceso a los dispositivos como una política de Estado para achicar la brecha digital.

Por otro lado, las y los interesados no se podrán inscribir de manera particular sino que las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermediarias deberán solicitar al ENACOM la cantidad de tablets que necesitan.

 

Los requisitos para acceder a las tablets

Para poder tener las tablets, tendrán que ser parte de las siguientes categorías. En primer lugar, beneficiarios de la AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años y miembros de un grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

El Ministerio de Educación evaluará a los beneficiarios del programa Conectar Igualdad.

A su vez, beneficiarios de Pensiones no Contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia tengan entre 16 y 18 años. La misma condición rige para los inscriptos del régimen de Monotributo Social.

Al mismo tiempo, jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que tengan una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM y los hijos e hijas tengan entre 16 y 18 años.

Los y las jubiladas podrán tener un acercamiento a la tecnología a través del programa Conectando con vos.

También los y las monotributistas inscriptas en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere dos SMVM, como usuarios con seguro de desempleo, ambos con sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Por su parte, las personas del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, personas desocupadas, beneficiares de programas sociales, todos que tengan hijos e hijas entre 16 y 18 años.

Las entidades sin fines de lucro deberán estar inscriptas ante el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad).

Por último, usuarios y usuarias que reciban una beca del programa PROGRESAR, del programa Conectar Igualdad y habitantes de barrios populares inscriptos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Finalmente, entidades y organizaciones como clubes de barrio, bomberos voluntarios, o de Bien Público como asociaciones civiles, también podrán inscribirse para recibir tablets para monotributistas.

Otras Noticias