POLÍTICA

“Las bandas de la Policía de la Ciudad no son cuentapropistas”: denunciarán una asociación ilícita

Legisladores porteños del Frente de Todos llevarán a la Justicia las acusaciones sobre la Policía.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:08

Tras el asesinato de Lucas González, el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quedó en el centro de la escena dos legisladores porteños del Frente de Todos, Leandro Santoro y Victoria Montenegro, presentarán una denuncia ante la Justicia.

En este sentido, acusarán de la “existencia de una Asociación Ilícita” entre la Policía y funcionarios, “que opera en el Sur de la Ciudad”. Además, Montenegro aseguró que las bandas de la fuerza de seguridadno son cuentapropistas”.

“Vamos a la Justicia para que investigue quiénes son los responsables de esa cadena de corrupción y creemos que no se trata solo de un grupo satélite de la policía, afirmó la legisladora en su diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, sostuvo que “eran agentes de la Policía de la Ciudad, parte de la brigada” y se preguntó: “Ese dinero que recaudaban, ¿quién lo administraba? Hay responsabilidad política, el control político de las fuerzas, ¿dónde está?”.

En la marcha, los y las ciudadanas reclamaron justicia por Lucas González.

A su vez, indicó que “alguien habilitó a que esos policías ‘trabajen’ de esa forma”. “El caso de Lucas es una tragedia. Es una tragedia lo que sucedió con los chicos, pero no sería la primera vez que estos policías trabajan de esa forma”, planteó.

 

Violencia institucional por parte de la Policía

Montenegro hizo hincapié en que las fuerzas de seguridad se ensañan “con los sectores populares porque, además, es donde los vecinos tienen menos herramientas de poder contactar un abogado, llevar adelante una denuncia y sostenerla, porque también está lo complejo de estos casos de corrupción”.

Los casos de violencia institucional, nunca se equivocan de barrio.

Por otro lado, harán una presentación para solicitar un “pedido de interpelación en la Legislatura para que se presente el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro” ya que tienen “muchas preguntas”.

Leandro Santoro anunció en su cuenta de Twitter las acciones que llevarán a cabo.

Por último, Ariel Larroude, Director del Observatorio de Política Criminal de CABA, contó en diálogo con El Destape: “Estas Brigadas se dedican exclusivamente a delitos complejos, a investigar, por eso están de civil y en autos particulares”.

Por su parte, Santoro afirmó que “la denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, publicada este lunes 22 de noviembre en el diario Clarín, donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad”.

Otras Noticias