POLÍTICA

Luego de regresar al país, Mauricio Macri solicitó un nuevo permiso para irse

En principio, de conseguir la autorización, el siguiente viaje de Mauricio Macri tendría lugar la semana que viene.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:50

A horas de regresar de Qatar, el expresidente Mauricio Macri le pidió un nuevo permiso a la Justicia para viajar a Chile entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en el marco de un evento sobre el cambio climático y la agricultura sustentable.

Mauricio Macri recibió invitación para participar como orador principal en la conferencia dentro del marco del evento denominado The Gigaton Challenge, organizado por la compañía UPL-Ltd con soporte de la Fundación FIFA”, sostuvo Pablo Lanusse, abogado del político.

En la última audiencia, no se le pudo tomar declaración porque su abogado consideró que cumplía con el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia.

De acuerdo con la información presentada al juez de Dolores Martín Bava, quien lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el viaje de ida Mauricio Macri se hará a través de LATAM y el de regreso será por Aerolíneas Argentinas.

En caso de una negativa ante el pedido, Lanusse advirtió que ello "comprometerá la libertad del Sr. Mauricio Macri, el debido proceso, la defensa en juicio, la dignidad humana y su estado de inocencia". En ese sentido, adelantó que de ser necesario se recurrirá a tribunales.

Pablo Lanusse indicó que no dudaría de llevar todo a la Corte Suprema de Justicia si no se autoriza el viaje.

 

Los últimos pasos de Mauricio Macri

A comienzos del presente noviembre, bajo el argumento de que había recibido una invitación del príncipe Mohamed Bin Salam, el ingeniero civil recibió su primera autorización para viajar a Arabia Saudita el último 15 de noviembre.

En ese momento, la querella mayoritaria de los familiares que encabeza la abogada Valeria Carreras remarcó que las salidas del empresario significan un riesgo de fuga debido a los contactos que el dirigente posee en el mundo.

Entre las últimas novedades, Macri consiguió que el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, le ordenara al juez federal Ariel Lijo que diga si el expediente debe tramitarse en Retiro o seguir en Dolores.

Por estas horas, además de definir si dará el permiso para viajar o no, el juez Martín Bava tiene que decidir si finalmente va a procesar o no al ex jefe de Gobierno en la causa de presunto espionaje ilegal.

Otras Noticias