ELECCIONES 2021

Terminó el escrutinio definitivo en Provincia de Buenos Aires: cómo quedaron definidas las bancas

El único partido que no consiguió superar el piso en Provincia de Buenos Aires fue + Valores, que tenía como candidata a Cynthia Hotton.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:04

Este martes, la Justicia Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas que se realizaron el domingo 14 de noviembre pasado.

En el distrito que gobierna Axel Kicillof, tal como estaba previsto, la mayoría de las bancas se la llevaron Juntos por el Cambio (15) y el Frente de Todos (15). Sin embargo, los primeros consiguieron 3.550.321 votos y los segundos 3.444.446 en la Provincia de Buenos Aires.

La diferencia entre la lista que encabezó Diego Santilli y la de Victoria Tolosa Paz fue de 105.875 votos.

A su vez, el tercer lugar en Provincia de Buenos Aires quedó a manos de Avanza Libertad con José Luis Espert: 669.865 sufragios y 2 bancas. En tanto, el cuarto fue para el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño (609.158 y 2) y el quinto para Vamos Con Vos con Florencio Randazzo (389.295 y 1).

En territorio bonaerense, + Valores con Cynthia Hotton consiguió solo 263.515 votos. De esta manera, logró ubicarse por encima de los votos nulos (103.730) y por debajo de los considerados en blanco (291.580). En total, la participación redondeó los/as 9.321.910 electores.

En esta ocasión, el piso para alcanzar una banca era del 3% del padrón.

 

Quiénes entran por cada partido a la Cámara de Diputados

Juntos por el Cambio: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Borrego y Fabio Quetglas.

Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza María Alonso, Julio Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Macha.

El próximo 10 de diciembre, cada uno asumirá su lugar en el Congreso de la Nación.

En tanto, también ingresaron a la Cámara Baja: José Luis Espert y Carolina Píparo por Avanza Libertad, Nicolás Del Caño y Romina del Plá por el Frente de Izquierda y finalmente Florencio Randazzo por Vamos con Vos.

Con estos resultados definitivos, el oficialismo quedó con 118 diputados y el principal bloque opositor con 116. En la Cámara de Diputados, se necesitan al menos 129 sentados para lograr el quórum propio. De esta manera, las alianzas serán claves de ahora en más.

Otras Noticias