URGENTE

Alberto Fernández presenta una ley de créditos hipotecarios para la clase media

La normativa, impulsada por el presidente Alberto Fernández, busca eliminar el índice UVA.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:08

El presidente de la República, Alberto Fernández, participa a esta hora en un acto oficial por el Día Nacional de la Construcción desde el icónico edificio de la Confitería del Molino, ubicado en pleno centro porteño, frente al Congreso de la Nación.

Se espera que durante el acto, el jefe del Ejecutivo nacional, Alberto Fernández, presente dos nuevos proyectos de ley que tienen que ver con el régimen de incentivos fiscales para impulsar la construcción y los créditos hipotecarios para la clase media trabajadora del país.

Ambas leyes serán tratadas la próxima semana en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

De qué se trata el proyecto de ley

En palabras del presidente Alberto Fernández, dichas normativas “buscan acelerar el motor productivo de la nación e incentivar a las grandes empresas a invertir en la construcción”, dado que la iniciativa pretende garantizar el precio de los insumos para la construcción. Una medida que beneficiaría a las grandes empresas. 

Mientras que la segunda normativa está destinada a beneficiar a la clase media trabajadora. Según el mandatario, se crearán líneas de créditos especiales basadas en el índice de variación salarial de las personas y no en el UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) como se hacía hasta ahora.

Fernández propone impulsar los créditos, la actividad constructiva, garantizar el empleo, mover los mercados financieros locales y reducir el déficit habitacional.

“Se podrían otorgar créditos de hasta el 80% del valor de la propiedad. Esto lo tenemos pensado para que las personas de clase media puedan acceder a préstamos de construcción o remodelación de sus viviendas”, aseveró Alberto Fernández.  

Por otra parte, el mandatario informó que "la activación del sector de construcción en el país ha alcanzado los niveles previos a la pandemia", lo que se traduce en la reapertura de nuevas plazas de trabajo y la inyección de capital en el motor económico del país. 

Este sector registró una suba en los últimos meses. 

Tenemos grandes expectativas con respecto a este sector, pero lo más importante es que la recuperación económica está en marcha. 

En el evento también están presentes el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina, Matías Kulfas, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Otras Noticias