ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 24 de noviembre

En esta jornada, la ANSES terminará con el calendario de una prestación.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:30

Con solo una semana por pasar de este noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con las fechas de pagos pendientes de jubilaciones, pensiones, asignaciones y plan de desempleo.

Este miércoles, la ANSES abonará una nueva fecha de jubilaciones y pensiones para haberes superiores a 29.135 pesos: será el turno de quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en cuatro y cinco. De esta manera, la entidad aún tiene dos fechas.

Para retirar el monto deberán presentarse a las sucursales habilitadas, sin turno previo y únicamente por ventanilla.

Por otro lado, la ANSES terminará de pagar la Asignación por Embarazo: hoy le corresponde a los/as beneficiarios/as que posean documento finalizado en nueve. A través del programa Conectado con Vos, los titulares y miembros del grupo familiar podrán recibir una tablet gratis.

A su vez, la ANSES también le pagará el Plan Desempleo 1 a quienes lo perciban y tengan DNI con terminación en dos y tres. De acuerdo con lo establecido por el organismo en un principio, las personas tienen 90 días desde finalizada la relación laboral para iniciar el trámite.

En caso de excederse del plazo, los días serán descontados del total del período de prestación que corresponda.

Asimismo, todavía quedan varios días de los calendarios designados para las Asignaciones Familiares y Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento): ambos finalizarán el próximo 9 de diciembre para todas las terminaciones de documento.

 

Qué aumentos se vienen en diciembre

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, la entidad a cargo de Fernanda Raverta oficializó que a partir del mes entrante varias prestaciones aumentarán un 12,11% por la Ley de Movilidad Previsional.

En principio, la medida impactará en jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares. En base a los cálculos, el incremento alcanzará a más de 16 millones beneficiarios/as.

Este incremento será el cuarto del año: 8,07% en marzo, 12,12% en junio y 12,39% para septiembre.

En cuanto a la jubilaciones, la mínima será de $29.062 y la máxima de $195.557. En tanto, la AUH y la AUE pasarán a ser de $5.677. Las Asignaciones Familiares, que igual dependen del ingreso familiar, serán de $5.677, $3.828, $2.314 y $1.192.

Por último, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasará a ser de $23.249 (80% de lo que hoy es el haber mínimo jubilatorio) y la Pensión por Invalidez crecerá hasta $20.343.

Otras Noticias