SOCIEDAD

Balearon a un sindicalista de la CGT a horas de las elecciones del gremio de Guincheros

El miembro de la CGT resultó herido y debió ser atendido de manera urgente.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:54

A horas de las elecciones del gremio de Guincheros, el secretario general del sindicato y dirigente de la CGT (Confederación General de los Trabajadores), Roberto Coria, sufrió un brutal ataque en su casa de Lanús.

El integrante de la CGT salía de su casa cuando una persona se bajó de un auto y comenzó a disparar a sangre fría. Una de las balas hirió al dirigente de la Confederación, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Los integrantes del sindicato le desearon una pronta recuperación.

Roberto Coria se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano y fue atendido a la brevedad, según explicó el sindicato miembro de la CGT a través de un comunicado.

En ese sentido, el gremio de Guincheros consideró a lo sucedido como un “atentado”, por lo que se refirió al atacante como un “sicario”.

Así, el sindicato que integra la Confederación llamó a todos los miembros a no relacionar lo sucedido con el proceso electoral que se llevará a cabio mañana, razón por la cual depositó en la Justicia la responsabilidad de esclarecer el hecho.

“Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”, indicó el sindicato de Guincheros en su comunicado.

El medio nuclea a los guincheros y maquinistas de grúas móviles.

De esta manera, el escrito del gremio se tonó aún más contundente, ya que afirma: “Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte a nuestras elecciones democráticas, debemos demostrarles que no hay lugar para la violencia”.

 

La información que se tiene hasta el momento

De acuerdo con el avance de la investigación, el agresor del dirigente de la CGT se habría movilizado en un Volkswagen Gol Trend, para luego huir con la ayuda de un tercero en una moto Dominar 400 de color verde.

El agresor aún no fue indentificado.

Según las cámaras de seguridad, el hombre estaba encapuchado y vestía un buzo azul. Por el momento, es la única información que maneja la UFI (Unidad Fiscales de Investigación) N ° 6 de Lanús.

Otras Noticias