Política

Doble indemnización por despido: es “altamente probable” que el Gobierno elimine la medida

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, se refirió a la doble indemnización.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:32

En el marco de la reapertura de las actividades y la reactivación económica que posibilita la salida de la pandemia de coronavirus, el Gobierno analiza la eliminación de la doble indemnización.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, sostuvo que es “altamente probable” que se retire la doble indemnización porque “se está normalizando la situación y la Argentina está creciendo”, por lo que la resolución no sería necesaria.

Moroni participó en un evento organizado en la Escuela Técnica Roberto Rocca del Grupo Techint, en Campana.

En cuanto a la fecha para la eliminación de la doble indemnización, señaló que es posible “que esas medidas”, incluida la prohibición de los despidos, “terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.

“Fueron dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”, explicó Moroni. Además, indicó: "Cuando pueda medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”.

Fuente: (TV Pública)

 

La doble indemnización fue criticada por empresarios

La mayoría de los empresarios fueron críticos con la decisión del Gobierno dispuesta para cuidar los puestos de trabajo de los y las argentinas durante la crisis sanitaria y los momentos más estrictos de la cuarentena.

No obstante, Moroni sostuvo que ya “hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia”, por lo que no es necesaria la medida.

Fuente: (Télam)

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también se había referido hace un mes sobre cómo seguiría la prohibición de los despidos y la doble indemnización, dos decisiones dispuestas desde diciembre de 2019 por 180 días, que luego se extendió por la pandemia y aún continúa vigente.

Las medidas de excepción que hemos tomado deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, explicó el máximo mandatario.

Otras Noticias