ECONOMÍA

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas

La nueva medida del Banco Central trae beneficios para quienes deseen comprar viajes nacionales.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:19

El Banco Central prohibió hoy la venta en cuotas de pasajes de avión al exterior o alojamientos en el extranjero, ya sea por compra directa o a través de intermediarios.

De acuerdo con la resolución del Banco Central, a partir de mañana quedarán suspendidas todas las operaciones con tarjeta de crédito para la compra de vuelos a todo el mundo. Así, la entidad financiera intentará retener la mayor cantidad de dólares dentro del país.

El Gobierno habilitó el ingreso de turistas extranjeros para promover el ingreso de dólares.

La nueva política del Banco Central alcanza no solo a las compras realizadas de manera directa, sino también a las transacciones que pueden realizarse mediante un operador turístico.

El comunicado oficial del Banco Central indicó que la normativa se extiende a las compras que se realicen en el extranjero. Sin embargo, el organismo anunció algunos beneficios para estimular el turismo interno.

Los turistas pueden abrir una cuenta corriente en dólares en Argentina.

De esta manera, el Banco Central expresó que “los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12”.

La medida se pondrá en práctica el mismo día en el que se celebra el famoso Black Friday, jornada de ventas en la que los precios se rebajan y existen grandes promociones y oportunidades para los clientes.

Los bancos ofrecían hasta 12 cuotas fijas o sin interés para la compra de pasajes.

En esta oportunidad, varios bancos y paginas de viajes habían anunciado sus variadas formas de financiamiento para comprar pasajes y paquetes turísticos al exterior.

 

Las flexibilizaciones a las pymes

A pesar de que el Banco Central de la Nación implementó fuertes restricciones a los operadores turísticos y grandes entidades financieras, también implementó algunas flexibilizaciones para las pymes (pequeñas y medianas empresas).

El Banco Central flexibilizó hoy las restricciones cambiarias a los bancos.

En un intento de estimular la producción, el Banco Central brindará más facilidades a las pymes para acceder al mercado de divisas e invertir en maquinarias que sean útiles para su trabajo diario.

Otras Noticias