Sociedad

El pedido de los hijos de Diego Maradona a un año de su partida: el emplazamiento de un Memorial

Solicitaron a la Legislatura porteña un “espacio de acceso libre” para recordar a Diego Maradona.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:57

A un año del fallecimiento de Diego Maradona, sus hijos e hijas solicitaron a la Legislatura porteña la creación de “un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.

De esta manera, buscarán que los y las seguidoras del futbolista tengan un lugar para visitarlo y, así, cumplir uno de los últimos deseos de Diego Maradona.

En todo el mundo rinden homenaje a Diego Maradona.

En tanto, el pedido fue realizado a través de un administrador judicial asignado, Sebastián Baglietto, y anunciado a través de la cuenta de Instagram oficial de Diego Maradona.

“Tengan a bien arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona. Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios”, describe el escrito.

El anuncio en la cuenta de Instagram oficial de Diego Maradona.

A su vez, continúa: “Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, concluye.

El cuerpo de Diego Maradona fue enterrado en un cementerio privado junto con el de sus padres.

 

Dalma y Gianinna y la postura sobre el Memorial de Diego Maradona

La exesposa del ídolo argentino, Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma y Gianinna, no se expresaron de manera manifiesta a favor del memorial sobre su padre, pero sí impusieron algunas condiciones.

Al respecto, entendieron que no acompañarán “un proyecto turístico donde haya que pagar entrada para entrar a verlo” y “no van a sacar palta de eso”, aunque, en el pedido de los otros hijos, se interpreta como un lugar público y “de acceso libre”, por lo que cumplirían con lo pedido por Claudia, Dalma y Gianinna.

Otras Noticias