ANSES

La ANSES anunció cuándo cobrarán el aguinaldo los jubilados y pensionados

La ANSES dio a conocer la fecha en la que más de siete millones de beneficiarios percibirán sus haberes.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:10

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que depositará el aguinaldo de manera automática con el haber de diciembre de los jubilados y las jubiladas y los pensionados y las pensionadas.

Asimismo, la ANSES remarcó que en diciembre, además del aguinaldo, los y las beneficiarias de la entidad que conduce Fernanda Raverta percibirán el aumento del 12,11 % dispuesto por la nueva Ley de Movilidad Previsional.

Raverta destacó la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.

De esta manera, con el incremento establecido por la legislación, a partir del próximo mes las jubilaciones alcanzarán un alza anual del 52,7 %, por lo que desde ANSES confían que se ubicará por encima de la inflación.

A su vez, la institución emitió un comunicado en el que explicó que “implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos”.

Gráfico comparativo de la ANSES en base a la fórmula dispuesta por Mauricio Macri y la votada por el Congreso Nacional en 2020.

 

El aumento de la ANSES

Además de las jubilaciones, las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar de acuerdo con la terminación del DNI del titular desde el primer día del mes.

Por su parte, las jubilaciones con haberes que no superen los 32.664 pesos, tendrán depositado su dinero desde el 7 de diciembre, mientras que las que superen dicho monto tendrán que esperar hasta el 17.

Cuadro comparativo de la ANSES en base a la evolución de los haberes durante la gestión de Alberto Fernández.

“Con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, hizo hincapié el organismo previsional.

Por otro lado, la ANSES destacó que “solo durante el mes de noviembre jubilamos y pensionamos a más de 85 mil argentinas y argentinos, alcanzando la cifra más alta desde agosto de 2015”.
 

En noviembre fue el récord de jubilaciones desde 2015.

“Mejorar la atención de la ANSES es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo”, consideró Raverta.

Otras Noticias