Sociedad

Llegó la Noche de las Heladerías: cómo saber qué locales están adheridos

Participarán más de trescientas heladerías en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:03

Tras una semana llena de promociones en helados, hoy llega la gran Noche de las Heladerías con descuentos y oportunidades en todo el país: con la compra de un cuarto kilo, viene otro de regalo.

En este sentido, la Noche de las Heladerías comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta el cierre de los locales comerciales, en lo que será la quinta edición del evento.

Habrá un total de trescientas heladerías de toda Argentina.

Si bien las y los organizadores de la Noche de las Heladerías recordaron que continúan los cuidados por la pandemia de coronavirus, será el regreso de las y los clientes de manera presencial.

“Queremos disfrutar del lado feliz de la vida, tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir”, afirmó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines).

En las ediciones previas a la pandemia, se formaban filas en las heladerías por sus precios y promociones.

'Helado Feliz de la vida' es nuestro concepto 2021 luego de un tiempo largo de pandemia.

A su vez, para saber cuáles son las heladerías adheridas al evento, se puede acceder al mapa interactivo diseñado por AFADHYA, la cámara que reúne a los comercios del sector.

Fuente: (AFADHYA)

Para eso, se debe ingresar a la página de las heladerías en www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales y, desde el mapa, revisar las promociones disponibles desde hoy, 25 de noviembre.

 

La Noche de las Heladerías, un clásico argentino

Este año, será la edición 37 del evento que tendrá como punto fuerte la mencionada Noche de las Heladerías, un clásico en el que se podrá comprar helado a precios imperdibles.

La promoción ofrecerá, desde las 19 horas hasta el cierre de los locales, 2x1 en el cuarto de helado.

“Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional Noche de las Heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos”, explicó Famá.

La semana del Auténtico Helado Artesanal nació en 1985 y, con el correr de los años, se extendió por todo el país y logró una gran aceptación de los y las ciudadanas.

Se sortearán 100 kg de helado artesanal.

Con el paso del tiempo, en 1996 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al helado artesanal como producto de interés turístico y, en 2017, la Legislatura porteña lo declaró de interés cultural.

Al mismo tiempo, señaló que el “evento se ha convertido en una gran salida para compartir y, por eso, estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”.

En 2021, el 89 % de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.

Por otro lado, como todos los años, se llevarán a cabo acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

“Además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, sostuvo Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

Otras Noticias