Economía

Precio de la carne: el Gobierno anticipó que habrá “novedades” y acelera medidas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que toman como “primordial” resolver el precio de la carne.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:54

El precio de la carne se volvió uno de los temas centrales para el Gobierno, al punto de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, haya calificado al tema como “primordial” para la Casa Rosada.

En este sentido, anunció que “va a haber novedades próximamente” sobre el precio de la carne y anticipó que se “está trabajando ahora en el tema” en una mesa interministerial.

Fuente: (Télam)

“Están los ministros (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas y (de Agricultura, Ganadería y Pesca) Julián Domínguez, junto con el secretario (de Comercio Interior) Roberto Feletti, trabajando en mucha armonía para tomar mejores medidas”, dio a conocer Cerruti en referencia al precio de la carne.

A su vez, sobre la resolución de los valores de los cortes vacunos indicó que “serán anunciadas por el presidente (Alberto Fernández) cuando haya que comunicarlas”.

En octubre, se renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo que garantiza la oferta de 6.000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles.

“Se están viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y de mucha consulta con los diferentes actores del sector agroindustrial”, afirmó la funcionaria.

 

El precio de la carne aumentó un 100 % interanual

El Gobierno considera que “es un tema complejo porque tiene que ver no solamente con la producción en Argentina, sino con el especial momento de los precios de los alimentos en el mundo”.

Al respecto, Cerruti expresó que saben “cómo ha escalado después de la pandemia, con lo cual no es una sola medida la que va a resolver la cuestión”. Por eso, señaló que “es el turno de avanzar en un tema que es central porque en Argentina se consume mucha carne”.

Por último, enmarcó las discusiones en un contexto donde también se establecieron controles de precios en productos de consumo masivo y en medicamentos, por lo que el tema de los valores de la carne forma parte de cuidar el bolsillo de los y las argentinas.

Otras Noticias