Política

Alerta por la nueva variante del coronavirus: Vizzotti anunciará qué medidas analiza el Gobierno

La ministra de Salud se reunirá previamente con el COFESA para evaluar la situación sanitaria ante la variante del coronavirus.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:16

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindará una conferencia de prensa al finalizar la reunión con el COFESA (Consejo Federal de Salud) en el que evaluarán posibles medidas ante el peligro sanitario de la nueva variante del coronavirus.

En este sentido, el COFESA congrega a los titulares de las caretas de Salud de cada una de las jurisdicciones del país y analizarán las implicancias de la nueva cepa de la COVID 19. No obstante, una vez terminado el encuentro que comenzó a las 8 horas, darán detalles respecto de la variante del coronavirus.

Vizzotti encabeza la reunión del COFESA en el Palacio San Martín.

Asimismo, de acuerdo con la información citada por la agencia de noticias Télam, los ministros y ministras provinciales discutirán “los nuevos desafíos”, incluida la variante del coronavirus, y “los próximos pasos a seguir en la campaña de vacunación”.

En cuanto a la conferencia de prensa de Vizzotti, está pautada para las 17:15 horas y estaría acompañada por algunos de sus pares provinciales luego de debatir la situación de la aparición de nuevas cepas como la B.1.1.529 detectada en Sudáfrica.

En Argentina ya se aplicaron 67.104.574 de dosis.

 

La advertencia de la OMS sobre la variante del coronavirus

La OMS (Organización Mundial de la Salud) rechaza que los países de Europa se cierren a los viajeros procedentes de varias naciones del sur de África, como lo hizo Bélgica al detectar su primer caso.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó en Twitter que propondrá “activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África”.

El Ministerio de Salud reconoció su preocupación porque un 35 % de los niños y niñas no fueron inscriptas para recibir la vacuna.

Ante esta situación, los especialistas argentinos observan y analizan con cautela las posibles medidas al respecto y priorizan el avance de la campaña de vacunación con los refuerzos en los esquemas de inmunización y la aplicación entre los niños y niñas.

Finalmente, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había alertado ayer en diálogo con radio Continental que “en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que nos lleve a tomar restricciones”.

“Puede haber una ola (de contagios), sobre todo porque empieza a hacer mucho calor, hay aire acondicionado en lugares cerrados, por lo que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados”, explicó Nicolás Kreplak.

Por último, planteó que la circulación de las personas no vacunadas “es una discusión que debemos darnos no solo sanitaria, sino que debe atravesar a la sociedad en general”.

Otras Noticias