Economía

Black Friday: cuáles son las mejores ofertas y hasta cuándo duran los descuentos

El Black Friday ofrece promociones en cadenas de electrodomésticos y supermercados, aerolíneas y otros productos.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:06

Comenzó una nueva edición del Black Friday este viernes y, en la mayoría de los casos, las promociones durarán 15 días, aunque algunos descuentos solo rigen por pocas horas.

En este sentido, las ofertas del Black Friday se aplicarán a rubros como electrodomésticos, ropa, pasajes aéreos, alimentos en supermercados. Además, el evento ofrece cuotas sin interés.

Las compras por internet ofrecen cuotas sin interés.

Asimismo, el Black Friday surgió en Estados Unidos, por lo que hay formas de aprovechar los descuentos en sus comercios a través de las plataformas estadounidenses como Amazon, Walmart o Ebay.

Para eso, se tendrán que registrar y crear un usuario y las empresas se encargarán de la logística de traslado de los productos comprados. Además, participarán sitios especializados en importación de productos como ATuCasa, Aerobox, Shipito, Loimporto, Pickabox, Aerolíneas o IMEX.

Las expectativas sobre las compras online son altas en todos los sectores.

Por otro lado, en plataformas como Despegar habrá promociones de hasta el 50 % en paquetes de turismo, aunque desde la compañía criticaron la reciente medida del Banco Central que impide las compras en cuotas en pasajes al exterior.

 

Cómo afecta la medida del Gobierno al Black Friday

La disposición 7407 del Banco Central que prohibió la compra en cuotas y con tarjeta de crédito en pasajes y otros servicios turísticos en el exterior hizo que la industria turística se sorprenda y baje sus expectativas con respecto a las compras del evento.

El Black Friday nació en Estados Unidos y se genera desesperación por las rebajas.

Por otro lado, para aprovechar las compras en Estados Unidos, hay empresas argentinas que ofrecen servicio de Courier, es decir que se encargan de recibir el paquete en el país de Norteamérica y gestionan su envío a Argentina.

En consecuencia, se facilita las operaciones en tiendas estadounidenses por la virtualidad y no se corre el riesgo de adquirir un producto y que esa compañía no funcione en Argentina, o que los costos de envío oficiales hagan que no convenga la compra.

Otras Noticias