SOCIEDAD

Causa Lucas González: piden la detención de otros seis policías

El pedido fue formulado por los fiscales a cargo de la causa que investiga la muerte de Lucas González, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 21:32

A la espera de los resultados de los peritajes balísticos, que determinarán cuál de los tres efectivos implicados efectuó el disparo que terminó con la vida de Lucas González, los fiscales le solicitaron al juez Martín Del Viso la detención de otros seis policías que participaron del procesamiento.

En principio, la acusación es por "encubrimiento agravado, privación de la libertad agravadas y falsedades ideológicas". Según la información, las sospechas parten del accionar luego de que Lucas González fuera baleado y también por la detención de los amigos del joven.

Además de los testimonios de los adolescentes que viajaban con Lucas González, lo que motivó el pedido fueron las declaraciones de los propios agentes porteños y también la reconstrucción de los hechos que fue solicitada por la querella que encabeza Gregorio Dalbón.

De momento, los tres que se encuentran detenidos son el oficial mayor Fabián López, el inspector Gabriel Isassi y el oficial José Nieva. En sus declaraciones indagatorias, solo los dos últimos confesaron haber disparado contra el vehículo en el que viajaba el futbolista de Barracas.

Antes de que se oficializara la decisión, Gregorio Dalbón había advertido que "los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas".

 

Qué se sabe hasta ahora

De acuerdo con la autopsia, Lucas murió debido a un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica". Además, presentaba una herida de una segunda bala en el pómulo derecho.

En base a lo que indicaron los tres jóvenes que se encontraban con él al momento de los disparos, los tres efectivos implicados que iban de civil nunca se identificaron como parte de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los propios policías aseguraron ante la Justicia, que bajaron del auto con los chales y al grito de 'policía'. A su vez, declararon que prendieron la sirena al momento del seguimiento.

En sintonía con los adolescentes y en contraposición con los agentes, un testigo que aseguró encontrarse cerca de la escena aseguró que también creyó que los efectivos eran ladrones porque nunca se identificaron como tal.

Otras Noticias