Economía

El Gobierno, sobre los pasajes al exterior: “Es una medida puntual y momentánea”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fundamentó las razones de la disposición del Banco Central.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:22

Luego de la repentina disposición del BCRA (Banco Central de la República Argentina) sobre la compra de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de créditos, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue la primera en salir a aclarar la situación.

En este sentido, aseguró que “es una disposición momentánea” y “puntual, que se refiere a algo específico”, como los pasajes al exterior, “y que tiene que ver con este momento de crecimiento y reactivación económica”. Además, señaló que se podrán comprar boletos de viajes por otros medios.

Asimismo, señaló que “es un proceso que tenemos que proteger” y la venta de pasajes al exterior son dólares que el Banco Central debe disponer. A su vez, recordó el contexto de la negociación de la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

“Se da en el marco de la salida de los cuatro años del macrismo y de los dos de la pandemia y de estar en negociaciones para hacernos cargo de poder resolver la cuestión de la deuda externa tomada por Mauricio Macri”, consideró.

El Banco Central intenta retener los dólares dentro del país.

A su vez, recordó que los préstamos asumidos por el expresidente de la Nación “han dejado comprometida a varias generaciones de argentinos”. Por esta razón, pidió cordura a la oposición y a los medios de comunicación.

 

La oposición criticó la medida sobre los pasajes al exterior

La salida de Cerruti actuó como contrapunto a las inminentes críticas de la oposición y de gran parte de la ciudadanía que no tomó de buena manera la decisión del Gobierno.

Fuente: (TL9)

“Es una medida puntual y momentánea que nos hace superar un obstáculo en un momento de reactivación en Argentina. Estamos protegiendo el crecimiento, estamos protegiendo la reactivación”, señaló la funcionaria.

Al mismo tiempo, garantizó que “vamos a poder seguir viajando, vamos a poder hacerlo de la manera que queramos”. Además, reiteró que el país necesita “fortalecer el mercado y el consumo interno”.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución en contra de la medida.

“Cuanto más ahorremos, cuando más consumo interno haya, cuanto más pymes, cuanto más trabajo, más posibilidades hay que todos y todas tengamos en un futuro muy cercano la posibilidad de disfrutar de todo lo que queramos en la vida”, indicó.

Finalmente, le pidió a los dirigentes de la oposición, como el diputado nacional Mario Negri, que ayuden a “no generar angustia en una sociedad que ya estaba bastante golpeada por todo lo que tuvimos que atravesar en los últimos años”.

Tweet de Mario Negri.

Confiemos en que las medidas que estamos tomando van en el camino de que esta reactivación sea permanente en el crecimiento de la Argentina.

Por último, respaldó los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las reservas ya que había afirmado que “están robustas”, por lo que enfatizó en que la medida es “momentánea”.

Otras Noticias