Política

Fútbol para Todos: PAMI equipará a los centros de jubilados con la transmisión gratis

PAMI garantizará que los afiliados puedan ver los partidos de fútbol de primera división y el Mundial 2022.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:29

El PAMI (Programa de Atención Médica Integral) anunció una nueva iniciativa que se basará en equipar a los centros de jubilados y jubiladas de todo el país para que puedan ver los partidos de fútbol de la primera división y el Mundial 2022.

De esta manera, el PAMI garantizará que puedan ver las competencias de manera gratuita y es una forma, desde la institución, de convocar al encuentro nuevamente luego de un tiempo prolongado de aislamiento.

Instalarán el equipamiento con pantalla gigante.

“Gracias a la vacuna y los cuidados hoy podemos volver a juntarnos, abrazarnos, y disfrutar del entretenimiento”, destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

A su vez, la funcionaria explicó que con la medida que replica, de cierta forma, el Fútbol para Todos, buscan “combatir la soledad y el aislamiento que tan mal le hacen a las y los adultos mayores”.

Los centros de jubilados y jubiladas pueden solicitar el programa en la página del PAMI.

“Las personas mayores fueron quienes más se cuidaron durante la pandemia y ahora desde PAMI tenemos que acompañar la salida”, consideró Volnovich en el anuncio en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuo de Merlo.

Asimismo, junto con la titular de la institución, participaron el intendente local, Gustavo Menéndez, y representantes de veinte centros de jubilados y jubiladas del distrito.

Volnovich destacó que ya se "preparan para le mundial".

 

Los detalles del programa del PAMI

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el encuentro y el esparcimiento social de la población adulta mayor, por lo que brindarán un televisor gigante, equipo de sonido, servicio de cable y el Pack Fútbol.

“El trabajo hecho por PAMI durante este tiempo fue muy grande y gracias a eso, dentro de poco vamos a poder decir que dejamos la pandemia atrás”, hizo hincapié el jefe comunal que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo e Integración Social y concejala electa, Karina Menéndez.

Celebraron el anuncio en la localidad bonaerense de Merlo, aunque será para todo el país.

Por otro lado, no es la primera política que se lleva a cabo desde el PAMI vinculada al esparcimiento de sus afiliados y afiliadas. Otro ejemplo es el PreViaje PAMI, que reintegra hasta el 70 % de los gastos generados en pasajes y hotelería para impulsar el turismo.

En tanto, dicho programa fue trabajado en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes que, a diferencia del programa original, devuelve un 20 % más, ya que para el resto de los ciudadanos y ciudadanas es de un 50 %.

Otras Noticias