POLÍTICA

Jorge Macri se sumará al gabinete de la Ciudad de Buenos Aires: cuáles serán sus nuevas funciones

En principio, Jorge Macri asumirá su nuevo cargo entre el jueves y viernes próximos.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:06

El actual intendente de la localidad de Vicente López, Jorge Macri, asumirá la semana que viene como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acompañar más de cerca a Horacio Rodríguez Larreta.

En principio, el rol del político tendrá como punto clave la relación del territorio porteño con los jefes comunales bonaerenses. Con día oficial a confirmar, habrá una conferencia de prensa donde el jefe de Gobierno porteño explicará las nuevas funciones específicas de Jorge Macri.

La cartera que liderará Jorge Macri en la gestión de Larreta podría pasar a llamar "Ministerio de Gobierno y Municipios" para darle mayor precisión al nuevo labor.

De acuerdo con la información, el desembarco del empresario viene pensado desde hace meses. Antes de las elecciones primarias, Jorge Macri era uno de los posibles nombres para encabezar la lista de diputados. Sin embargo, luego de negociaciones, él mismo decidió declinar su postulación.

Además de la incorporación de Jorge Macri, que en Vicente López será reemplazado por Soledad Martínez, también se sumarán al Gobierno porteño Agustín Forchieri como Secretario de Desarrollo Urbano y Juan Nosigilia como Subsecretario de Deportes.

Soledad Martínez, quien asumirá tras el pedido de licencia de Jorge Macri, es la actual titular del Consejo Deliberante.

 

Un cambio pensado de cara a 2023

Según la información, este nuevo cargo que tendrá el primo de Mauricio Macri, fue ofrecido por el mismo Horacio Rodríguez Larreta para que aceptara bajarse de la candidatura a diputado y le dejara su lugar a Diego Santilli.

Debido a que su asunción llegará antes del próximo 10 de diciembre, el intendente de Vicente López evitará la prohibición legal de un tercer mandato consecutivo en el municipio bonaerense.

De cara a 2023, Mauricio Macri aseguró que “está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir, y la gente va a elegir quién conduce”.

Sin embargo, también existe la posibilidad que decida lanzarse como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires o incluso como jefe de Gobierno porteño, si finalmente Larreta decide ir por la Presidencia en 2023.

De momento, no hay nada confirmado por parte del principal sector opositor de cara a las próximas elecciones presidenciales: la interna de quiénes encabezan la fórmula principal todavía es una incógnita.

Otras Noticias