SOCIEDAD

La Facultad de Medicina de la UBA pidió que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria

En ese sentido, las autoridades de la Facultad de Medicina solicitaron una audiencia con el presidente Alberto Fernández.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 23:20

A través de una resolución del Consejo Directivo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recomendó la vacunación obligatoria contra el coronavirus en adultos.

“La Argentina ha avanzado notablemente en la cobertura de la vacunación, no obstante, existen segmentos de la población que aún no se han vacunado”, indicaron las autoridades. En ese sentido, desde la Facultad de Medica remarcaron que muchos incluso sí fueron convocados.

Ante la recomendación, también señalaron que la Argentina dispone y dispondrá de las vacunas suficientes.

A su vez, la institución pidió "reforzar las campañas para promover la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes de todo el país". En tanto, en la Facultad de Medicina señalaron que "las vacunas dan su seguridad, eficacia y efectividad en todo el mundo".

Es necesario instrumentar de modo urgente las medidas necesarias a fin de evitar un incremento sustancial en el número de personas infectadas, habida cuenta de la dificultad en controlar las curvas crecientes de infección, una vez que han adquirido una pendiente significativa”, remarcaron.

En total, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó 84.521.025 vacunas a nivel nacional.

De momento, según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 67.104.574 dosis contra el coronavirus. En tanto, hay 36.389.533 argentinos solo iniciaron su esquema de inmunización y otros 39.124.411 que lo completaron con al menos dos vacunas.

 

La posibilidad de restricciones para los no vacunados

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que "hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque no haya vacunas".

En ese sentido, manifestó que la posibilidad de restringir la circulación de las personas no vacunadas "es una discusión que debemos darnos". Asimismo, remarcó que es una medida que aceptaría "para llegar preparados".

“El debate es si se hace obligatoria la vacuna o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados, que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”, advirtió el funcionario.

De cara al verano, el ministro bonaerense aseguró que podría haber un rebrote de casos en el verano "porque empieza a hacer mucho calor y hay aires acondicionados en lugares cerrados". Ante esto, pidió seguir con el uso del barbijo y la ventilación de los espacios.

Otras Noticias