Sociedad

La Policía Federal detuvo al primer sospechoso del ataque a la redacción de Clarín

El detenido es un ciudadano uruguayo de 44 años y lo investigan por el hecho contra Clarín.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:19

Tras el ataque que sufrieron las instalaciones del Grupo Clarín, la Policía Federal detuvo este viernes a uno de los presuntos autores del delito del miércoles pasado.

En este sentido, se trataría de un ciudadano uruguayo con afiliación anarquista y su morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio de Clarín. De esta manera, comenzará a develarse los motivos del ataque sobre el medio de comunicación.

Fuente: (TN)

Asimismo, el detenido por la Policía Federal es Martín Michel Gallareta Albín, de 44 años, y, de acuerdo con la información de la agencia Noticias Argentinas sobre Clarín, fue aprehendido en medio del allanamiento a su departamento en la calle Lavalle durante la madrugada del viernes.

A su vez, habrían encontrado dos bidones que aparentemente tenían nafta, por lo que serán peritados ya que el ataque al medio de comunicación fue con proyectiles caseros.

Por último, el juez federal Luis Rodríguez indagará en las próximas horas al presunto autor del delito en una audiencia que, es probable, será vía Zoom.

 

El diario Clarín pidió que se investigue

El día posterior al ataque, el editor general del diario, Ricardo Roa, dialogó con Radio La Red y había confiado en que “se investigue el hecho”, que no “es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa”.

En tanto, señaló que “no hubo daños importantes” pero sí tienen “una preocupación porque aparece un grupo de no sabemos quiénes haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas”.

Asimismo, indicó que “no hubo panfletos” y no sabían, hasta ese momento, quienes podían ser los autores del delito. “Tiene el aroma a esos grupitos anarcos que andan por la vida haciendo cosas parecidas”, había conjeturado, por lo que la Justicia se encargará de comprobarlo.

Otras Noticias