SOCIEDAD

Pasajes al exterior: empresas de viajes y turismo rechazaron la medida del Banco Central

La máxima entidad faninaciera reguló las ventas de pasajes al exterior con tarjetas de crédito.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:38

Luego de que el Banco Central prohibiera la venta de pasajes al exterior en cuotas, el repudio de las empresas de viajes y turismo no se hizo esperar, por lo que aumenta la presión sobre el Gobierno nacional.

A pocas horas de que haya comenzado a regir la medida de los pasajes al exterior, las compañías de ventas de viajes por el mundo emitieron un comunicado en el que manifiestan su descontento con la nueva normativa.

El Banco Central intenta retener los dólares dentro del país.

La FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismos) repudió la reglamentación del Banco Central sobre la venta de pasajes al exterior en cuotas, ya que la consideró como una medida que “golpea a las agencias más pequeñas”.

En ese sentido, la agrupación de empresas de turismo sostuvo que esta medida sobre los vuelos al exterior “no hará más que perjudicar a la industria turística, motor de la economía argentina y a los ciudadanos que quieren o deben viajar”.

Los extranjeros pueden crear cuentas en dólares en Argentina.

Así, la FAEVYT no descartó iniciar acciones legales contra el Estados por las medidas del Banco Central, ya que definieron a la normativa como “un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas”.

Además de esta agrupación, la empresa de ventas online de pasajes al exterior Despegar señaló que “evalúa el nuevo escenario a pocas horas de un evento como el Black Friday”, por lo que la compañía destacó que encuentra “impactada” por la noticia.

El Gobierno intenta fortalecer el turismo interno.

La decisión del Banco Central se hizo pública horas antes de que inicie el Balck Friday, evento de compras para el que los bancos y diferentes distribuidores de viajes ofrecían hasta 12 cuotas sin interés para comprar pasajes al exterior.

 

El detallado de la medida

La normativa que prohíbe la venta en cuotas de pasajes al exterior entró en vigor hoy, por lo que se dieron a conocer los detalles de la política del Banco Central.

Los que quieran comprar viajes la exterior pueden solicitar un préstamo crediticio en los bancos.

La medida rige en las compras realizadas de forma directa, como también a través de cualquier operador turístico ya sea agencias de viajes, plataformas web o demás intermediarios. Además, también están reguladas las ventas realizadas en el exterior.

En un intento de estimular el turismo nacional, el Banco Central indicó que los viajes nacionales podrán venderse bajo el programa de Ahora 12, impulsado y regulado por el Gobierno nacional.

Otras Noticias