Sociedad

Caso de Lucas González: continúa la investigación por el encubrimiento del crimen

Argumentan que otros seis policías fueron presuntos encubridores del delito contra Lucas González.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:29

Avanza la investigación por el asesinato de Lucas González y los fiscales de la causa pidieron la detención de otros seis efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por presunto encubrimiento del delito.

En este sentido, la solicitud en la causa sobre Lucas González fue formulada por los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, ante el juez que lleva adelante el caso del joven futbolista de Barracas Central, Martín del Viso.

Al respecto, los padres de Lucas González y de los otros chicos que fueron víctimas del accionar de la Policía y de la Justicia habían pedido que se detuviera a los efectivos presentes en el hecho.

 

Plantaron un arma en el auto de Lucas González

Los policías implicados no solo terminaron con la vida del joven sino que también, para encubrir el crimen, plantaron un arma en el asiento trasero del auto Volkswagen Suran azul en el que circulaban Lucas y sus amigos.

No obstante, la hipótesis de que hubo un enfrentamiento se derribó rápidamente, se determinó que intentaron simular una situación que no fue la verdadera, por lo que los fiscales consideraron a los otros policías como sospechosos.

En tanto los acusaron de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”, al haber sido parte del sumario policial con información errónea y presuntamente intencional.

Por su parte, el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbon, ya había advertido sobre este punto de la causa y, ante la prensa, afirmó que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”, por lo que no se quedarían “con la detención de solo tres policías”.

En cuanto al curso de la causa, los tres acusados, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, reconocieron haber disparado contra el vehículo en el que circulaban los juveniles de Barracas Central.

Al respecto, los tres efectivos están privados de su libertad en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, acusados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policías abusando de sus funciones y con alevosía”.

Finalmente, la madre de Lucas pidió a la sociedad, los medios de comunicación y la Justicia que no se olviden de su hijo para que “nunca más” haya que lamentar otra víctima en manos de las fuerzas de seguridad.

Otras Noticias