Sociedad

Caso de Lucas González: más de 60 mil firmas para que se prohíba a la policía actuar sin uniforme

La petición fue presentada tras el crimen de Lucas González y piden “prevenir que se repita la tragedia”.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 15:04

Tras la conmoción en la sociedad por el asesinato de Lucas González por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la activista y abogada Cristina Monserrat Hendrickse presentó una solicitud para juntar firmas e impulsar el proyecto “Ley Lucas”.

En este sentido, la petición online a través de change.org/leylucas ya juntó más de 61 mil firmas para que el caso de Lucas González no se repita y se pueda “prevenir la tragedia” y que los policías no puedan actuar sin uniforme, como sí lo hicieron durante el crimen del joven de Baracas Central.

De esta manera, el escrito a partir del caso de Lucas González solicita “la prohibición de toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables”.

Al respecto, señala que es necesaria “la libertad a la ciudadanía para registrar irregularidades policiales y la creación de una Comisión Legislativa que dé seguimiento a las actividades policiales”.

 

El proyecto de ley Lucas González

La petición considera que “es fundamental que para prevenir que se repita la tragedia” del joven, “la Policía porteña use obligatoriamente uniforme y que la ciudadanía pueda identificar que se está acercando un policía y no un civil armado”.

En tanto, el escrito señala que “queda prohibida a la Policía de la Ciudad la planificación ejecución realización de tareas de prevención control o de cualquier naturaleza sin el uso del uniforme”.

A su vez, tampoco podrán emplear “automotores, motos, ciclomotores, bicicletas, embarcaciones navales o aéreas o cualquier medio de transporte en la realización de tareas de prevención control o de cualquier naturaleza sin identificación”.

Finalmente, plantea crear “en el ámbito de la Legislatura la Comisión Legislativa de Seguimiento de las Actividades Policiales la que estará conformada por un legislador por cada bloque no mayoritario”.

Otras Noticias