SOCIEDAD

Caso Lucas González: hicieron lugar al pedido de los fiscales y detuvieron a otros seis policías

La información la adelantó a través de sus redes sociales Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 21:03

Durante la tarde de este sábado, el juez a cargo de la causa Martín Del Viso, ordenó la detención de seis nuevos efectivos de la Policía de la Ciudad (de Buenos Aires) por presunto encubrimiento del asesinato de Lucas González.

Según especificaron los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, los policías son sospechosos dentro del crimen del joven por los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas” respecto a Lucas González y sus amigos.

Hasta el día de la fecha, solo se encontraban detenidos los policías Fabián López, José Nievas y Gabriel Isassi.

De acuerdo con la investigación, entre ellos estarían los que plantaron un arma de fuego de plástico a las víctimas y aquellos que elaboraron el sumario con la información de una persecución y tiroteo que fue aportada por los que hoy están detenidos por la muerte de Lucas González.

En principio, los nuevos implicados en la causa son: el comisario Du Santos, el principal Cuevas y los oficiales Miño y Fariña de la Comisaría Vecinal 4D de la Ciudad, y el comisario Romero y subcomisario Inca de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4.

Lo que se indicó fue que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba los jóvenes, se secuestró una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”.

 

El pedido de la familia

Antes que se ordenaran las nuevas detenciones, el abogado Gregorio Dalbón ya había adelantado en nombre de la familia del futbolista de Barracas Central, que "no iban a quedarse con la detención de solo tres policías".

"Los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas", sostuvo el letrado en su momento respecto a los efectivos.

En ese sentido, junto con Mario González y Cintia López, solicitó la reconstrucción de los hechos y también del procedimiento posterior debido a las irregularidades en relación al encubrimiento y también con los tres adolescentes que también iban en el auto.

En base a la información que trascendió en las últimas horas, la medida para delimitar cómo se dieron las cosas la noche del crimen se realizará el próximo miércoles en el lugar y horario que transcurrieron los hechos.

Otras Noticias