Política

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner avaló el sobreseimiento: “Era una causa armada”

Carlos Beraldi señaló que “se dictó un fallo conforme a derecho” sobre Cristina Fernández de Kirchner.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:49

Tras la decisión del Tribunal Oral Federal 5 de sobreseer a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en la causa denominada Hotesur y Los Sauces, su abogado, Carlos Beraldi, sostuvo que era una acusación “armada con muy buena difusión”.

Por esta razón, el defensor de la vicepresidenta sostuvo que “se dictó un fallo conforme a derecho” y no hubo “un problema jurídico” con Cristina Fernández de Kirchner, sino que fue “político”.

“Hay un modus operandi de denuncias que se hacen primero a través de los medios de comunicación y con jueces que servían a ese poder mediático”, explicó el abogado de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, en su diálogo con Radio 10, agregó: “En el fallo se explican todos los criterios jurisprudenciales de los últimos 15 años de lavado de activos y asociación ilícita y como se aplica la ley penal en el tiempo”.

Fuente: (TL9)

A su vez, indicó que “el fallo salió ayer a las 19 horas y a las 19:05 ya había gente criticándolo sin leerlo”. Además, Beraldi hizo hincapié en que “la resolución es jurídicamente inobjetable” ya que “las pruebas ya existen y no es necesario un juicio”.

 

Cae otra causa contra Cristina Fernández de Kirchner

Con la causa de Hotesur y Los Sauces, la expresidenta comienza a librarse de las acusaciones que, para el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, forman parte del “lawfare”, es decir, de una persecución política hacia los líderes populares de la región latinoamericana.

Tweet de Martín Soria.

Al respecto, Soria compartió en Twitter que, “cuando no hay una Mesa Judicial”, en referencia a la que hubo durante el macrismo, “los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación”.

Por último, recordó otras causas, además de la de Hotesur, como lo fue Dólar Futuro, Qunita y el Memorándum con Irán y, al igual que Beraldi, consideró que fueron “armadas”.

Otras Noticias