Política

El Papa Francisco distinguió a Martín Guzmán “por su integridad moral”

El Santo Padre nombró a Martín Guzmán miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:22

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, fue distinguido por el Papa Francisco al ser nombrado como nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

De esta manera, a través de un comunicado de la Santa Sede, el funcionario argentino fue destacado “por sus competencias en ciencias sociales y por su integridad moral”. En tanto, Martín Guzmán integrará la institución junto con otros académicos y académicas.

El último encuentro a solas en Roma duró 45 minutos.

Asimismo, Martín Guzmán no es el único argentino en formar parte sino que, además, el 19 de septiembre también fue nombrado el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

Por otro lado, respecto de la academia, fue instituida en enero de 1994 por el Papa Juan Pablo II y tiene el objetivo de promocionar el estudio y el progreso de las Ciencias Sociales, sobre todo la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas.

Francisco mantiene una cordial relación con la titular del FMI.

A su vez, la función del grupo, que no debe ser inferior a veinte académicos ni superior a cuarenta, es asesorar al Papa Francisco en los temas abordados y ofrecer a la Iglesia católica “los elementos para desarrollar su doctrina social, reflexionando acerca de su aplicación en la sociedad contemporánea”.

Al mismo tiempo, serán compañeros del ministro argentino: el primer ministro italiano y expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el sociólogo chileno, Pedro Morandé, y el argentino Marcelo Suárez-Orozco.

Fuente: (TV Pública)

 

Martín Guzmán negocia con el FMI

No es la primera vez que Francisco tiene un gesto de respaldo hacia Martín Guzmán ya que, anteriormente, dialogó con la titular del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva.

Finalmente, el último encuentro entre el funcionario y el Santo Padre se llevó a cabo en Roma, el 14 de abril, en donde dialogaron sobre la implicancia de las deudas en los países en vía de desarrollo, como lo es Argentina, y el padecimiento sobre sus sociedades.

Otras Noticias