POLÍTICA

Juntos por el Cambio salió al cruce por la carta de Cristina Fernández de Kirchner

Sin mencionar nombres, la vicepresidenta criticó a la oposición por su postura frente a las negociaciones con el FMI y eso no cayó bien en Juntos por el Cambio.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 22:40

A través de sus redes sociales, varios referentes de Juntos por el Cambio e incluso otros frentes políticos salieron al cruce de Cristina Fernández de Kirchner por lo que dijo respecto a su sector, en el marco de lo que sucede con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su rechazo y también destacó que la vicepresidenta haya reconocido la victoria que consiguió Juntos por el Cambio en las legislativas. "Finalmente, el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal", señaló por la oposición.

Antes de que se publicara la carta, la exministra de Seguridad había advertido que se vienen protestas de la oposición por el sobreseimiento de CFK en la causa de Hotesur-Los Sauces.

En ese sentido, le dijo en un tono irónico que "no se preocupe" que Juntos por el Cambio cumplirá con su responsabilidad. "Dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos", agregó.

Por otro lado, el reciente diputado nacional electo por el principal espacio opositor, Alejando Finocchiaro, aseguró que "nunca le creyó nada" a la abogada y que "su objetivo siempre fue otro: la impunidad". El titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, su directo: "Hágase cargo".

José Luis Espert, diputado electo de Avanza Libertad, también se refirió al respecto y dijo que "un acuerdo con el FMI es ajuste por desastre que los K hicieron".

 

Qué dice la carta

Hace algunas horas, la actual vicepresidenta de la Nación publicó una carta en la que se expresó respecto al "silencio" que los medios de comunicación y la oposición le adjudican respecto a la negociación con el FMI.

En esa línea, mencionó declaraciones como "no vamos a decir nada del acuerdo hasta que Cristina no opine" que dirigentes opositores expresaron a través de diferentes de programas o mismo sus redes sociales.

Asimismo, reiteró quienes fueron los que tomaron la deuda: “¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?”.

A su vez, sostuvo que "hay una irresponsabilidad política" por parte de la oposición y que "la historia de nuestro país está plagada de fuerzas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario cuando atravesaron la puerta de la Casa Rosada".

Otras Noticias