Política

“Las causas armadas se caen a pedazos”: Martín Soria defendió a Cristina Fernández de Kirchner

El ministro de Justicia respaldó a Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra dos medios de comunicación.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:54

Tras el sobreseimiento de la Justicia a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos sobre la causa denominada Hotesur y Los Sauces, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cargó contra el llamado “lawfare”.

En este sentido, la vicepresidenta no tuvo que enfrentar un juicio ante las acusaciones por la falta de pruebas, por lo que Cristina Fernández de Kirchner se libró de otra causa a la que el ministro consideró como “armada”.

La Justicia consideró que no existió "lavado de dinero".
??????

Asimismo, a través de una publicación en Twitter, el funcionario respaldó a Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que, “cuando no hay una Mesa Judicial”, en referencia a la que hubo durante el macrismo, “los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación”.

En tanto, acompañó la publicación con fotos de las tapas de los medios de comunicación mencionados dedicadas a la expresidenta y recordó otras causas además de la de Hotesur, como lo fue Dólar Futuro, Qunita y el Memorándum con Irán.

Tweet de Martín Soria.

 

El sobreseimiento a Cristina Fernández de Kirchner

El Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó a la política, y a sus hijo Máximo Kirchner y su hija Florencia Kirchner, en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

Al respecto, la decisión la tomaron los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, mientras que la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia y sostuvo que el planteo debía ser rechazado.

La familia Kirchner podrá disponer de la administración de los hoteles.

Por lo tanto, no se hará lugar al pedido del fiscal, Diego Velasco, que había dictaminado en contra del sobreseimiento y solicitado que se fijara una fecha para el juicio oral.

De todas formas, podría ser revisado por la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por la Sala I con los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, votación que se llevará a cabo en diciembre.

Otras Noticias