POLÍTICA

Pablo Moyano aseguró que la CGT no va a avalar ningún plan de ajuste del FMI

En ese sentido, Pablo Moyano anunció que el miércoles se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 21:49

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, salió a desmentir que la central obrera vaya a "avalar el plan de ajuste" del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El día miércoles el ministro (de Economía, Martín) Guzmán va a asistir a la CGT para explicar cómo se están llevando adelante las conversaciones con el FMI", indicó el sindicalista. En esa línea, Pablo Moyano remarcó que “eso no quiere decir que se va a avalar cualquier plan de ajuste".

Entre otros puntos, Moyano también aclaró que la CGT tampoco avalará "una reforma laboral que le saque derechos a los trabajadores".

De acuerdo a cómo vienen las negociaciones, en diálogo con Infocamioneros, Pablo Moyano sostuvo: "Estamos totalmente convencidos que en un Gobierno peronista como el que lleva adelante el compañero Alberto Fernández no va a perjudicar a los trabajadores".

"Quiero desmentir en forma rotunda una nota malintencionada que salió en el diario La Nación donde dice que la CGT va avalar el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional. Lo niego totalmente", sentenció el dirigente respecto a lo que se dijo en los últimos días.

La información nació porque el pasado martes, con sede en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández se reunión con dirigentes de la CGT.

 

La visita de Martín Guzmán

En principio, el encuentro con el ministro se confirmó durante la primera reunión del nuevo Consejo Directivo electo en el Congreso de renovación de autoridades en Parque Norte.

Durante los último días, los dirigentes vienen de reuniones importantes con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y hasta el presidente Alberto Fernández.

Los nuevos secretarios generales integrados son Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

De acuerdo con lo informado, el titular de la cartera de Economía se hará presente específicamente para comentar en qué estado se encuentra la negociación de la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

En los últimos días, Juan Manzur señaló que la postura del Gobierno nacional frente al acuerdo es "acordar en las mejores condiciones" y "buscando la mejor solución para la Argentina".

Otras Noticias