SOCIEDAD

Caso Lucas González: piden juicio político para el juez que detuvo a los tres adolescentes

La solicitud fue efectuada por Gregorio Dalbón, abogado de los padres de Lucas González.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:10

En el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad, se elevó el pedido de juicio político contra el juez Alejandro Cilleruelo por "mal desempeño de sus funciones".

De acuerdo con el escrito firmado por Gregorio Dalbón, que posteriormente fue entregado al Consejo de la Magistratura, el juez de menores fue quien dispuso la detención de los tres amigos de Lucas González y omitió la de los policías imputados en el crimen del futbolista.

Por el asesinato de Lucas están detenidos Fabián López, José Nievas y Gabriel Issasi.

"El magistrado decidió tomar medidas tendientes a revictimizar a los tres jóvenes que se encontraban con Lucas González", remarcó Dalbón, quien también representa a las familias de los sobrevivientes. A su vez, agregó que Cilleruelo lo hizo “sin más que el relato de los policías”.

Según fueron contados los hechos, Julián, Joaquín y Niven estuvieron detenidos desde las 9:40 del miércoles 14 de noviembre hasta la mañana del jueves. De esta manera, los jóvenes fueron sobreseídos de la causa por “averiguación de ilícito” 48 horas después de los disparos.

Según informaron, este lunes comenzarán a prestar declaración indagatoria los nuevos efectivos detenidos.

 

Nuevos policías detenidos

Entre las novedades de la causa, se informó en las últimas horas que hay nuevos efectivos detenidos por presunto encubrimiento: el comisario Juan Romero, el subcomisario Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.

En principio, se había informado que también había sido arrestada la oficial Lorena Miño. Sin embargo, todavía no fue detenida y hasta difundió un vídeo con su abogado, Roberto Castillo, en el que aseguró que "no tuvo nada que ver" y que lamenta la muerte del joven.

En las últimas horas, el letrado presentó ante la Justicia un pedido de eximición de presión para su representada y el mismo fue rechazado por la querella y también la Fiscalía a cargo de la causa.

En base a lo que se dijo, entre estos nuevos efectivos estarían los que plantaron la réplica de arma de fuego que fue encontrada en el auto en el que viajaban los chicos y también aquellos que escribieron el sumario policial con la información aportada por los que dispararon.

Otras Noticias