DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 28 de noviembre

Salvo por el dólar CCL, todas las demás divisas registraron leves subas.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 00:00

Al término de la semana hábil, todas las cotizaciones del dólar registraron leves fluctuaciones en su precio de compra y venta, salvo por los financieros, que después de registrar su máximo nominal abren la jornada con importantes retrocesos.

En las pizarras del Banco Nación, el dólar oficial tuvo un leve aumento de diez centavos con respecto al precio del viernes, por lo que esta mañana dominical abrió a $100,17 para la compra y a $106,17 para la venta. Con este incremento, el valor promedio de la divisa en los bancos privados figura a $99,88 para comprar y $106,56 para vender. 

El dólar mayorista figura en el BCRA a $100,60 para la compra y $100,80 para la venta.

Otro que se tasó en alza fue el dólar solidario, la divisa que incluye el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, subió 20 centavos y se vende hoy 28 de noviembre a $175,18. Su variación fue del 0,11% en comparación a la semana pasada. 

 

Dólar bursátil

Luego de repuntar hasta sus máximos históricos, el dólar contado con liquidación (CCL), que es la moneda extranjera que se usa para la compra de acciones en la bolsa internacional, se vende a un estimado de $212,30 por unidad, 3 pesos con 49 centavos menos que el viernes. 

El dólar promedio se mantiene estable: cotiza a $100,07 para la compra y $107,68 para la venta. 

No obstante, el dólar MEP o bolsa (que se utiliza para las inversiones en el mercado local) avanzó unos siete centavos y ahora cotiza a $202,140 para la venta por unidad

 

Dólar blue 

En el mercado paralelo, la moneda extranjera cerró la semana hábil con un aumento de 50 centavos, por lo que su valor de compra ahora es de $198 y se vende a $201 por unidad. Por otra parte, la brecha existente entre el blue y el oficial se mantiene por debajo del 100%. 

 

Información económica

Debido a la creciente escasez de divisas en el país, la máxima autoridad bancaria de la Argentina prohibió de forma inmediata la financiación en cuotas de todas las compras realizadas con tarjetas de crédito (TC) para los servicios turísticos en el extranjero. 

Según el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, el pago de pasajes aéreos, reservas de hotel o servicios turísticos fuera de las fronteras nacionales deberá abonarse en una sola cuota. Una medida con la que se espera minimizar el escape de divisas.

Otras Noticias