POLÍTICA

Patricia Bullrich: "La carta es el primer reconocimiento explícito del enorme triunfo que tuvimos"

A pocos minutos de su publicación, Patricia Bullrich ya había criticado las palabras de la vicepresidenta a través de sus redes sociales.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 23:43

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner lo que hizo con su carta fue despegarse del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dejar solo a Alberto Fernández y también reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio.

"La carta es el primer reconocimiento explícito del enorme triunfo que tuvimos en Juntos por el Cambio en las elecciones", remarcó la exministra. En ese sentido, Patricia Bullrich también destacó que la vicepresidenta reconoce que consiguieron sacarle el quórum en el Senado.

“Ese primer reconocimiento es importante, porque hasta ahora no hubo ninguno por parte del gobierno”, agregó la funcionaria de la oposición. A su vez, Patricia Bullrich cruzó a la abogada: "Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos el respaldo de millones de votos".

"Me parece que es una carta en la que ella no se hace cargo y lo deja solo a Alberto Fernández", indicó. Sin embargo, sostuvo que desde su punto de vista está dirigida a su espacio político y que internamente lo tomaron como nada más que un "reconocimiento" a su elección.

En otro tweet, recordó que por primera vez desde 1983 el Peronismo no tendrá quórum propio en el Senado de la Nación.

 

Posibles alianzas y la interna en JxC

Además de analizar la carta, Patricia Bullrich se refirió a si se imagina a Javier Milei, José Luis Espert o Cinthia Hotton en su espacio: "No podría dar nombres porque es un tema que tiene salir de la mesa de Juntos por el Cambio".

Sin embargo, recordó que con Espert "estuvieron a punto de cerrar" y que las alianzas que los lleven a un 50% "son una posibilidad" de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

En cuanto a un acercamiento de Javier Milei, advirtió: "Es compatible con nuestra posibilidad de pensar el futuro, pero es importante también como él trata a todos los miembros de la coalición, eso se va a analizar”.

Con respecto a lo que hoy sucede en el principal sector opositor, respecto a posibles candidaturas para ciertos cargos, manifestó que no es tiempo de pensar en eso. “La unidad política que tenemos que mostrar en el parlamento, la dirigencia y en las provincias es lo más importante”, concluyó.

Otras Noticias