SOCIEDAD

Al mismo tiempo que avanza la variante Ómicron, el Gobierno autorizó una nueva donación de vacunas

Según se informó en el Boletín Oficial, al igual que sucedió con las donaciones anteriores, serán vacunas de AstraZeneca.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:08

En sintonía con la aparición de la nueva variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica hace unos días, se confirmó que el Gobierno nacional autorizó por decreto el envío gratuito de 780.000 vacunas para Angola y Kenia. Además, otro cargamento será la isla de Barbados.

En principio, según el Decreto 817, se oficializó “la donación a título gratuito a favor de la República de Angola de la cantidad de 350.000 dosis de la firma ATRAZENECA UK LIMITED”. Estas vacunas, también conocidas como AZD1222, tienen el nombre de ChaDox1 nCov-19.

Anteriormente, se habían enviado más de un millón de dosis del mismo laboratorio a Vietnam y República de Mozambique.

Por otro lado, a través del Decreto 818, se autorizó la donación de unas 400.000 vacunas de AstraZeneca para la República de Kenia. En tanto, a partir del 819, se avaló el envío de un total de 30.000 unidades correspondientes a la firma inglesa con destino a Barbados.

En su momento, cuando se realizaron las primeras donaciones, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguro que en Argentina “hay stock suficiente de vacunas contra el coronavirus para completar esquemas, aplicar refuerzos y terceras dosis en el 100% de la población nacional”.

Hasta el día de la fecha, en el país ya se aplicaron 67.781.433.

En la misma línea que las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria, el canciller Santiago Cafiero sostuvo en esa conferencia que “el pueblo argentino sabe que nadie se salva solo y que tenemos que ser solidarios para atravesar este momento que nos tocó vivir a nivel global”.

 

Habrá cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África

Esta mañana, con el objetivo de prevenir el ingreso de la nueva variante de coronavirus, la cartera sanitaria nacional comunicó que todas las personas que lleguen al país provenientes del continente africano tendrán que realizar un aislamiento obligatorio de 14 días.

Asimismo, se estableció que deberán presentar un test de PCR negativo para poder recibir el alta de la cuarentena. A su vez, tendrán que completar una Declaración Jurada al momento del ingreso para informar si estuvieron en las zonas afectadas en los últimos 14 días.

Entre otros requisitos, se indicó que las personas deberán acreditar una prueba PCR con resultado negativo en el país de origen dentro de las 72 horas previas al arribo al territorio argentino. Una vez que se concrete su llegada, tendrán que realizarse un test de antígeno.

En el caso específico de viajeros extranjeros no residentes, además de las pautas anteriormente mencionadas, tienen que poseer un seguro de salud de coronavirus con cobertura de servicios de internación, aislamiento e incluso traslados sanitarios.

Otras Noticias