Política

Alberto Fernández reivindicó a los sindicatos: “La mejor Argentina es la que dio derechos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto con autoridades gremiales.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:48

En el marco de la asunción de las autoridades del Sindicato del Seguro, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respaldó al sistema gremial de Argentina y sostuvo que “el sindicalismo que se une favorece a los derechos de quien trabaja”.

Por esta razón, el jefe de Estado convocó a “trabajar todos juntos por esos derechos”. Además, Alberto Fernández reivindicó las conquistas logradas por el sindicalismo: “La mejor Argentina es la que dio derechos.

Fuente: (Télam)

Asimismo, Alberto Fernández destacó al recuperación económica luego de “seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico” del expresidente Mauricio Macri y “otros dos por la pandemia” del coronavirus.

A su vez, el mandatario estuvo acompañado por dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo, por lo que destacó que el país se “diferenció” históricamente con respecto a la región porque “se dieron derechos que otros no”.

Acompañaron a Fernández la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el de Hábitat, Jorge Ferraresi; el de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así”, insistió y valoró el presidente. Además, consideró que la unión de los gremios con los y las trabajadoras permitió “forjar un sistema de salud único en el mundo”.

“Esto que vivimos, ciertos derechos que se han vuelto moneda corriente, como tener aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, poder sindicalizarse, tener centrales obreras fuertes y unificadas, son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina”, recordó.

Jorge Sola fue elegido como secretario general del Sindicato del Seguro.

 

Alberto Fernández criticó a la oposición

Durante su discurso, Fernández no se olvidó de la oposición y planteó que quienes “dicen que hay que terminar con los costos laborales, que suprimamos las indemnizaciones y que bajemos los aportes”, lo que buscan “es menos derechos para los trabajadores.

Finalmente, para cerrar su participación, destacó “los números” que “dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien y celebramos, pero con los cuidados del caso”.

Otras Noticias