Sociedad

Axel Kicillof anunció vacunación libre para mayores de tres años en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense confirmó la vacunación libre para todos los ciudadanos y las ciudadanas.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:12

En el marco de la prevención por la variante Ómicron, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre para mayores de tres años en todo el territorio a partir de mañana.

De esta manera, el mandatario indicó que, para la vacunación libre, “el único requisito es ser bonaerense”. Además, Axel Kicillof consideró que “es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse” ya que la campaña es universal y de acceso libre para todos los ciudadanos y las ciudadanas.

En la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 26.363.137 de dosis.

A su vez, dio a conocer una segunda medida: desde el 10 de diciembre, en toda la provincia habrá vacunación libre para segundas dosis para los y las mayores de tres años, una vez que se cumpla el plazo que depende del fármaco aplicado.

“Es un paso inmenso, extraordinario. Quiero agradecerle a nuestros vacunadores y vacunadoras. Hoy, la Provincia hizo todo lo que tiene a su alcance”, destacó el gobernador.

Asimismo, hizo hincapié en que “es fundamental” vacunarse al considerar que “no es solo un acto individual”, sino que contribuye a la campaña de inmunización para frenar la propagación de la COVID 19.

Respecto del segundo anuncio, indicó: “Hoy tenemos segunda dosis libre para los mayores de 18 años cuando cumplen los días. A partir del 10 de diciembre, segunda dosis libre para todos los mayores de tres años. Hay que concurrir a los vacunatorios”.

Fuente: (PBA)

Por último, le pidió a los y las ciudadanas que, si conocen a un amigo, familiar o vecino que no se vacunó, los convenzan porque la única salida es la inmunización de toda la población.

 

Vacunación libre para hacerle frente a la variante Ómicron

Ante las alarmas que se encendieron en el mundo y en el país por el avance de la variante Ómicron, Kicillof señaló un fenómeno que advierten los especialistas globales: “La pandemia de los no vacunados”.

La provincia impulsó la vacunación en colegios para llegar a los niños y niñas.

“Hoy los que enferman y los que tienen un resultado fatal son básicamente los que no se vacunaron. Los que se vacunan, obviamente pueden sufrir la enfermedad, pero el porcentaje es muchísimo más bajo. La vacuna es la salida de la pandemia y sigue siéndolo”, planteó.

Al mismo tiempo, recordó los inicios de la crisis sanitaria: “Primero teníamos una sola solución, que eran los cuidados: barbijo, ventilación, distancia e higiene. Teníamos solo ese método. Luego apareció la vacuna”.

Datos de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires con fecha del 28 de noviembre.

No obstante, valoró la campaña de vacunación en la provincia y en el país ya que “hoy, con el 82 %, superamos a Estados Unidos, Alemania y a Uruguay”, por ejemplo.

“Hay que seguir vacunando. Lo que venimos a anunciar son medidas que facilitan la vacunación universal en la Provincia de Buenos Aires”, finalizó el gobernador.

Otras Noticias