ECONOMÍA

Con foco en la recuperación económica, se presentó el proyecto de Presupuesto 2022 bonaerense

En principio, el trabajo de armado del Presupuesto 2022 empezó el 10 de diciembre de 2019 y durante 2020 y 2022 se reforzó la inversión.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:39

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, expuso esta tarde en la Legislatura bonaerense los ejes centrales del proyecto de Ley de Presupuesto 2022. "Para esta nueva etapa, necesitamos un Estado presente", exclamó en sus redes sociales.

En compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, explicó frente a las y los legisladores que en el proyecto de Presupuesto 2022 "se contemplan importantes fondos para consolidar la reactivación económica y productiva con inclusión social".

El proyecto de Presupuesto 2022 tiene como eje rector, un Estado fuerte que impulse el desarrollo, crecimiento e inclusión.

Asimismo, indicó que con la iniciativa profundizarán el plan de obra pública “con miras a mejorar la infraestructura productiva y logística, pero también la infraestructura social”. En tanto, señaló que el Presupuesto 2022 busca continuar con el trabajo de revertir déficits estructurales.

“El acelerado proceso de vacunación nos permite plantear los ejes del Proyecto de Presupuesto 2022 con foco en la consolidación de la recuperación económica y también en la reducción de las brechas estructurales en todo el territorio bonaerense”, agregó el funcionario.

El ministro indicó que la reestructuración de la deuda provincial, fue fundamental para contar con los recursos necesarios para el proyecto.

 

Los ejes del proyecto

En primer lugar, se hizo hincapié en la "inversión en infraestructura y vivienda" a partir de 260.609 millones de pesos para el mantenimiento en rutas y caminos rurales, ensanche de calzadas, pavimentación, obras de Iluminación, señalamiento, desagües, entre otras.

Por otro lado, se mencionó la "promoción de de la producción, el empleo y la inclusión social" con una inversión que ascenderá a 123.079 millones de pesos para la mejora del Servicio Alimentario Escolar y la duplicación de la cobertura de almuerzo en las escuelas.

En cuanto a lo sanitario, López aseguró que sin la decisión política del gobernador Axel Kicillof “habría sido imposible recuperar el sistema de salud”.

En cuanto a la educación, se informó que el presupuesto será de 915.174 millones de pesos: la mayor inversión educativa desde el 2015. A su vez, la seguridad podría contar el año que viene con unos 47.233 millones de pesos para insumos, equipamiento e infraestructura.

Asimismo, el presupuesto total 2022 para el sistema sanitario será de 135.282 millones de pesos y también incluirá equipamiento, insumos e infraestructura. Por último, habrá por primera vez una inversión con perspectiva de género en la Provincia y contará con 73.731 millones de pesos.

Otras Noticias