Economía

Confirman el bono de fin de año: quiénes lo cobrarán y de cuánto será el pago

El Gobierno dará un bono de fin de año para beneficiarios de programas sociales.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:43

El Gobierno dará un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo luego de que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, haya llegado a un acuerdo con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

En este sentido, el bono de fin de año será de ocho mil pesos y será considerado como un “aguinaldo”, por lo que será abonado el 20 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Manzur recibió a Zabaleta en Casa Rosada.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Social estima que el bono de fin de año llegará a 1.100.000 personas que forman parte de dicho programa y el monto fue establecido en base a los haberes del Potenciar Trabajo, que es de 16 mil pesos y está vinculado por ley con el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por su parte, Zabaleta consideró que el pago extra se corresponde con las medidas que el Gobierno anunciará progresivamente para que los salarios le ganen a la inflación.

Martín Guzmán autorizó destinar dicha partida presupuestaria.

A su vez, ratificó la intención del Ministerio de Desarrollo Social de coordinar “la transformación del Plan Potenciar Trabajo” junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Claudio Moroni, por lo que firmarán “convenios con el área de construcción y los gastronómicos”.

 

Qué trámite es necesario para cobrar el bono de fin de año

Para acceder al cobro del bono de fin de año de ocho mil pesos que se acreditará el 20 de diciembre, se debe estar inscripto en el programa Potenciar Trabajo correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social.

Si la persona está inscripta en el plan Potenciar Trabajo, no hace falta que realice otro trámite extra.

En cuanto al ministro Moroni, anteriormente aseguró que si las paritarias “empatan o pierden” con la inflación, tendrán la obligación de reabrir las negociaciones para acordar una nueva suba de salarios.

A su vez, como el programa Potenciar Trabajo está atado al Salario Mínimo Vital y Móvil, si el Gobierno decide un incremento, el plan también tendrá una suba por la ley que lo establece de esa manera.

Otras Noticias