SOCIEDAD

La Provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a los trabajadores sanitarios

La dosis de refuerzo se aplica para mantener la inmunidad frente al coronavirus y reducir el riesgo si hay un contagio.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:38

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reveló que ya comenzó la aplicación de dosis de refuerzo para los trabajadores sanitarios. Es parte de las acciones para reimpulsar la campaña de inmunización.

La tercera vacuna se aplicará inicialmente al personal de salud y ya se enviaron más de 260 mil turnos a través de la aplicación VacunatePBA. Se trata de una primera etapa de la dosis de refuerzo, en la que también fueron incluidos 2.5 millones de personas con más de 60 años de edad.

Las personas con más de 60 años también serán convocadas para recibir el fármaco.

El envío de turnos para la aplicación de la dosis de refuerzo comenzó el jueves 25 de noviembre y aplica para quienes completaron sus esquemas primarios de inmunización hace más de seis meses, como indican las autoridades de Salud.

Se espera que en una primera convocatoria sean inmunizados con la tercera inyección 532.500 trabajadores de salud que serán inoculados con una dosis heteróloga, es decir una vacuna combinada. Recibirán la dosis en las postas habilitadas, hospitales municipales y provinciales.

Las autoridades argentinas dicen que hay vacunas suficientes para continuar con la campaña.

De acuerdo al Consejo Federal de la Salud, la inoculación debe comenzar con la población más vulnerable y los trabajadores sanitarios que hacen posible la atención de la emergencia sanitaria.

 

La vacunación en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires ha aplicado más de 14 millones de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi 11.4 millones de personas completaron su esquema primario de inmunización.

La vacunación para los menores de edad también será libre en la Provincia de Buenos Aires.

A partir de hoy, todos los bonaerenses tienen acceso libre a la primera dosis del fármaco contra la enfermedad. Para recibirlo deben acercarse a los centros de vacunación con su DNI y si son menores de edad, deben ir acompañados de una persona mayor de 18 años.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, dijo se evalúa la aplicación del pase sanitario en dicha jurisdicción. Sería utilizado en los eventos masivos y también en todos los lugares cerrados, transporte público y en el ámbito laboral.

Otras Noticias