SOCIEDAD

A partir del miércoles, el subte funcionará con horario de apertura prepandemia

Igualmente, se informó que seguirán vigentes todos los protocolos sanitarios que fueron establecidos para el subte.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:28

A partir del primer día de diciembre próximo, según comunicaron desde la Ciudad de Buenos Aires, el subte volverá a funcionar a partir de las 5:30 de la mañana los días hábiles y en consecuencia extenderá su servicio.

En ese sentido, el subte operará de 5:30 a 23:30 solo de lunes a viernes. En tanto, los sábados lo hará de 6 a 24hs únicamente y los domingos y feriados de 8 a 22hs. En principio, la medida responde al aumento de pasajeros que se verificó en el medio de transporte en el último tiempo.

En septiembre, luego de más de un año, la red volvió a funcionar al 100% tras la reapertura de las estaciones que faltaban.

A pesar del cambio, debido a que la pandemia todavía no terminó, seguirán vigentes los protocolos sanitarios del subte para cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de red. De esta manera, se mantendrá el refuerzo de limpieza y desinfección de formaciones y estaciones.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades porteñas, los últimos datos arrojaron que en la actualidad viaja casi la mitad del total que solía hacerlo antes de la llegada del coronavirus al país. Con el objetivo de brindar un mejor servicio, se decidió abrir estaciones cerradas.

En los últimos días,  los metrodelegados levantaron molinetes en protesta contra Metrovías por subcontratar empleados terciarizados.

 

Cuál es el transporte más elegido en CABA

En base a un reciente informe oficial, la bicicleta es el medio de transporte favorito en territorio porteño: su uso aumentó en un 27% y actualmente es elegida para uno de cada diez viajes en la Ciudad.

Con el objetivo de aprovechar ese crecimiento, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña y Subterráneos de Buenos Aires tomaron la decisión de instalar bicicleteros en las estaciones de subte.

La seguridad de las bicicletas debe ser con candado o cadena gruesa y solo se podrán usar las escaleras fijas y circular a pie.

Ante este crecimiento, la Asociación de Luchemos por la Vida realizó una encuesta: el 71% de las personas no usa casco, el 84% no se detiene ante el semáforo en rojo, el 97% no respeta la prioridad peatonal y el 67% no utiliza luces en horario nocturno.

En esa misma línea, el relevamiento a 1.684 ciclistas dictaminó que el 11% circula en contramano, el 23% lo hace al mismo tiempo que usa el celular o tiene auriculares puestos y el 98% no anticipa maniobras con los gestos.

Otras Noticias