POLÍTICA

Compraba votos: se filtró un polémico audio y dejó expuesto a un intendente de Santa Fe

El jefe comunal de un partido de la provincia de Santa Fe explicaba cómo se realizarían los pagos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:29

La polémica se desató cuando se filtró un audio del intendente del partido de Clara Buena Vista, Santa Fe, Juan Manuel Caudana, en el que se lo puede escuchar mientras amenaza a una persona con perder la ayuda económica.

En el audio, el jefe comunal del territorio santafesino solicita a una persona que le “saque foto del voto”, por lo que le explicó: “si perdemos te vas a llevar solo los 10 mil pesos”, de cara a los comicios que se desarrollarán en Santa Fe y en todo el país el 14 de noviembre.

Así, Caudana aseguró: “Yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y política. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”. En consecuencia, se encendieron las alarmas en el partido de la provincia de Santa Fe.

El intendente de la localidad del territorio santafesino fue atrapado mientras explicaba la modalidad del pago, puesto que en el audio trascendido le indica a una persona que ahora le darán los 10 mil pesos y, luego del 14, 15 o 16 de noviembre recibirá otro pago similar.

Se cree que el pago se realizaría a personas de bajos recursos del partido.

De igual forma, Caudana también adelantó que se otorgaría un tercer pago, por lo que la suma total se terminaría de acercar a los 59 mil pesos. Sin embargo, todos estos desembolsos serían posibles solo sí llegan los recursos de la provincia al municipio.

 

Las explicaciones del intendente

Luego de que el audio trascendiera, el intendente de la localidad de Santa Fe intentó explicar lo sucedido a través de sus redes sociales. En ese sentido, Caudana aseguró que “quiere ganar las elecciones”, ya que los candidatos que compiten contra su partido “estuvieron en la función pública y es conocido lo que hicieron”, según sentenció.

Caudana es de origen peronista.

El político de Santa Fe aclaró: “El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social y solo les explico que si no somos gobierno, lógico que esto se termina”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias