SOCIEDAD

Control a los medicamentos: el Gobierno analizará imponer una medida sobre los precios

Los medicamentos aumentaron un 45 % en lo que va del año, según el sector farmacéutico.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:00

En medio del conflicto por el congelamiento de los precios, el Gobierno analizará la posibilidad de implementar una nueva medida para el control del valor de los medicamentos, algo que ayudaría a miles de ciudadanos.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para establecer un estado de situación sobre los valores de los medicamentos. Esta reunión se da luego de que el funcionario se haya encontrado con la titular del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Luana Volnovich, en la que se abordó cuál es la situación de los jubilados para acceder a los remedios.

Los gastos en salud aumentaron un 4.3 % en septiembre.

De esta manera, el Gobierno no solamente intenta frenar la inflación de los alimentos y los productos, sino que también apuesta a controla la inflación en todas sus formas, puesto que los medicamentos aumentaron un 45 % en lo que va del año, según el sector farmacéutico.

Feletti adelantó ayer al programa radial “Crónica Anunciada” que “alguna intervención del Estado sobre el precio de los medicamentos va a haber”, ya que explicó que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o remedios que no tengan algún grado de regulación”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que, en el caso de que no se implemente una medida similar a la de los precios de los alimentos, no podría “existir una política de consumo”, según sus declaraciones.

 

La salida de la medida

El secretario de Comercio adelantó que pretende implementar una canasta de precios mucho mas amplia que la que implementó este año. Por esto mismo, en este tiempo intenta fortalecer las relaciones con los principales formadores de precios.

Dentro de la lista de productos se encuentran insumos para la limpieza del hogar.

Así, Feletti apostará a crear una nueva lista de más de 1.500 productos con los precios congelados, contra los 1.400 que se encuentran actualmente. Durante las primeras semanas del congelamiento de los precios, el Gobierno pudo relevar que existe un 80 % de acatamiento a la política, pero algunos sectores continúan reacios adherir a la medida.

Otras Noticias