POLÍTICA

Escándalo en Dolores: Mauricio Macri agredió a un periodista antes de declarar

Luego de acometer contra un representante de la prensa, Mauricio Macri ingresó a la fiscalía.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:48

Minutos antes de declarar en Dolores por la causa de supuesto espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri agredió a un periodista que se encontraba fuera de la fiscalía, tal como otros de sus colegas.

Mauricio Macri se bajó de su auto al llegar a la fiscalía, con toda la prensa encima de él. De repente, el político tomó el micrófono del movilero de C5N y lo arrojó al piso.

De acuerdo con las declaraciones del notero, Mauricio Macri tiró al agua el micrófono de Nicolás Munafó, quien trabajaba en el lugar de los hechos. Luego de eso, el expresidente ingresó a la fiscalía para prestar declaración y hacer efectiva su citación.

Algunas personas se hicieron presente en apoyo al expresidente.

El líder de Juntos por el Cambio se presentó hoy ante la Justicia tras tres citaciones a indagatorias fallidas, ya que, en sus dos primeros llamados, Macri evadió al fiscal y, en el tercero, se hizo presente, pero debieron cancelar la cita por ser información clasificada.

Automáticamente, el juez que lleva adelante la causa, Martín Bava, solicitó al Gobierno nacional que releven el secreto de Estado de la información de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), para que Macri pueda declarar y hacer uso de su derecho a la defensa.

Frente a esto, la Secretaría Legal y Técnica comenzó a trabajar en el decreto, que luego fue firmado por el presidente Alberto Fernández minutos antes de abandonar la Casa Rosada para dirigirse a Roma para participar de la cumbre del G20.

En consecuencia, el juez se encontraba en total libertad de citar a declarar a Macri por la cusa de espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan. Así, Bava tomó la declaración del expresidente, quien ya abandonó la fiscalía.

 

No es la primera vez que sucede algo similar

Hace unos meses, Mauricio Macri brindó una entrevista al medio de Córdoba Cadena 3, en el marco de la presentación de su libro “Primer Tiempo”, por lo que varios periodistas esperaron la llegada del político en la puerta de los estudios.

Mauricio Macri regresó a Córdoba ayer para apoyar a la campaña de la oposición.

Entre la prensa se encontraba Lautaro Maislin, otro cronista del mismo medio, quien al querer acercarse a Macri fue tacleado por un guardia de seguridad y separado inmediatamente del vehículo del expresidente.

Otras Noticias