POLÍTICA

Fuertes críticas contra Mauricio Macri por un gesto agresivo contra un periodista de C5N

El expresidente Mauricio Macri se presentó hoy en la indagatoria por el ARA San Juan.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:39

El expresidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra envuelto en una fuerte polémica luego de protagonizar un bochornoso acto de violencia implícita contra un periodista de la cadena de noticias C5N.

A su llegada a la sede del Juzgado Federal de Dolores, donde se presentaría para declarar por la causa del supuesto espionaje ilegal a las familias del ARA San Juan, el líder de Juntos por el Cambio le rompió el micrófono al corresponsal del citad medio y lo arrojó al piso para dejarlo inutilizable. Un acto por el cual Mauricio Macri ha sido acusado de atentar contra la libertad de prensa.

El hecho ocurrió hoy en horas del mediodía, cuando el expresidente Mauricio Macri ingresaba a los tribunales acompañado de varios aliados políticos de Juntos, incluida la exvicepresidenta del país Gabriela Michetti. El momento exacto del ataque fue capturado por las cámaras del canal TN, que publicó en su cuenta de Twitter el fragmento del video. 

Martín Yeza, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo también acompañaron a Macri a declarar.

 

Respaldo al periodista agredido por Macri 

En respuesta a tal agresión, las organizaciones de periodistas FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) cuestionaron la acción del político argentino y la calificaron de “agresión”, al tiempo que se solidarizaron con el comunicador agredido y cuestionaron cualquier intento de “socavar la libertad de expresión”.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, FOPEA expresó lo siguiente: “Nos solidarizamos con el cronista Nicolás Munafó, quien fue agredido el día de hoy por Mauricio Macri mientras cumplía con su deber periodístico. Su implemento de trabajo fue golpeado y arrojado al suelo, donde fue pisoteado por el resto de personas presentes. Respaldamos a nuestro colega y exigimos a los actores políticos del país: respeto y tolerancia para con la labor periodística”. 

El partido Frente de Todos repudió la agresión de Macri. 

Mientras que ADEPA posteó el siguiente mensaje en su Twitter: “Condenamos enérgicamente la acción del exmandatario contra el equipo periodístico de C5N que cubría la pauta de la indagatoria. Se trata de una grave agresión contra un medio de comunicación nacional que intentaba cubrir un hecho de interés público”.  

La Comisión Interna de Trabajadores de C5N también condenó la agresión. 

Recordemos que esta es la segunda vez en menos de una semana que Mauricio Macri se presenta ante los Tribunales de Dolores para testificar por el caso del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. La justicia investiga un presunto caso de espionaje a las familias de los fallecidos comandado por el ex jefe de Estado.

Otras Noticias