ANSES

ANSES: qué prestación será compatible con tres bonos en diciembre

A horas del comienzo de un nuevo mes, la ANSES ya tiene definidos diferentes montos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la posibilidad de acceder en diciembre a un bono por conectividad, a otro de 5.000 pesos y también a un plus de 7.000.

En principio, la prestación de la ANSES tiene la posibilidad de solicitar el bono que busca garantizar la conexión a internet que para los beneficiarios de la Becas Progresar. De querer recibirla, quienes cobran por la entidad deberán registrarse en la web oficial del programa.

En el marco de la Ley de Movilidad, la asignación será alcanzada por el aumento de 12,11% para diciembre.

Por otro lado, el monto de 5.000 pesos de la asistencia de Más Cultura Joven también estará disponible para los titulares de la AUH. En el caso de la ANSES, además, lo podrán recibir: Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez.

El dinero que corresponde a Más Cultura, que puede solicitarse a través de Mi ANSES, se cobrará por la app del Banco Nación.

Por último, algunos beneficiarios también tendrán la oportunidad de recibir 7.083 pesos extras por el 20% retenido por el organismo durante el presente año. En principio, solo se activará si se realiza el trámite de Declaración Jurada a través de la aplicación móvil de Mi ANSES.

 

Tarjeta Alimentar

De acuerdo con lo informado, se mantendrán los mismos beneficiarios: Madres y padres con hijas/os de hasta 14 años que perciban AUH, embarazadas con tres meses de gestación o mas que cobren AUE, personas con discapacidad (AUH) y madres con 7 hijos/as o más (PNC).

A causa de que el saldo de la Tarjeta Alimentar está vinculado con calendario mensual de ANSES, las y los titulares de la Asignación Universal con Hijo recibirán el dinero según el siguiente calendario:

  • DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre
  • DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre
  • DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre
En la documentación correspondiente a la tarjeta, hay un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis para consultar el saldo.

Con respecto a los montos a percibir, según tu situación en particular, podrás recibir $6.000, $9.000 o $12.000. Al momento de recibirlo, se puede consultar en cualquier momento a través de Home Banking, cajero automático o mediante una llamada a los bancos.

A la hora de querer reclamar la posible falta de pago, el organismo habilitó cuatro líneas: desde la cuenta de Mi ANSES en la sección de Denuncias, por teléfono al 130, a partir del correo postal con dirección Av. Paseo Colón 329 (5° piso) o de forma presencial.

Otras Noticias