Economía

Bono de fin de año: de cuánto sería el pago adicional para los empleados de comercio

Negocian un bono de fin de año para los y las trabajadoras de supermercados, mayoristas y grandes tiendas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:46

La FAECYS (Federación de Empleados de Comercio y Servicios) negocia ante las cámaras empresarias un bono de fin de año para los y las trabajadoras de supermercados, mayoristas y grandes tiendas del sector.

En este sentido, el bono de fin de año sería de 12 mil pesos y el sindicato que conduce Armando Cavalieri planteó el pago adicional para sus representados y representadas por parte de las empleadoras.

Cavalieri representa a los y las empleados de comercio desde 1986.

Asimismo, el bono de fin de año de 2020 fue de ocho mil pesos, por lo que de acuerdo con la información de BAE Negocios, la pretensión es que en 2021 supere el 50 % de dicho monto, de acuerdo con los porcentajes de inflación.

Por lo tanto, la gratificación debería rondar los 12 mil pesos, aunque va a depender de los acuerdos logrados por parte del sindicato de empleados de comercio y las empresas del sector.

Hugo Moyano pidió un bono de cincuenta mil pesos.

Por otro lado, la medida acompañaría el pedido que otros sindicatos como Camioneros ya hizo a las compañías al considerar que el bono de fin de año es un “derecho adquirido”.

A su vez, el Gobierno también dará un pago extra a los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo luego de que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, haya logrado que se destine una partida en ese sentido.

Zabaleta acordó un bono para beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo y sería de ocho mil pesos.

 

Bono de fin de año y paritarias: la receta contra la inflación

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, aseguró que la intención del Gobierno es que los salarios le ganen a la inflación, por lo que si “empatan o pierden”, están obligados a reabrir las negociaciones por las paritarias.

De esta manera, con el bono de fin de año y la reapertura de las paritarias, la intención es que la reactivación económica llegue a los bolsillos de los y las trabajadoras y que finalmente se vea reflejado en el poder adquisitivo real.

Otras Noticias