SOCIEDAD

Caso Lucas González: la oficial Miño involucró a un nuevo policía

En principio, la imputada en la causa que investiga la muerte de Lucas González no aportó identidad o lugar de trabajo.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:22

En el marco de la causa por el crimen de Lucas González, el abogado de Lorena Miño, oficial de la Policía de la Ciudad que se entregó durante la jornada de ayer, afirmó que su clienta involucró a otro agente que aún no fue identificado.

Según indicó Roberto Castillo, es una persona que "no estaría acreditado quién es, pero aparentemente sería otro policía que detuvo a uno de los chicos" que viajaba con Lucas González. De momento, son nueve los policías imputados por la muerte del joven de 17 años.

A pesar de no aportar identificación, informó que Miño "pudo dar una descripción física de la persona que vio". Por otro lado, reiteró que se declaró inocente por "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas" en el caso de Lucas González.

En cuanto a lo que especificó sobre lugar de los hechos, describió: "Lo que hizo es atinar a calmar a los chicos (que estaban en estado de shock) y a decirles que ya habían pedido la ambulancia en carácter de urgente y a partir de ahí la desplazaron del lugar para cortar la calle".

 

Novedades del caso

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, denunció este martes que el futbolista de Barracas habría sigo torturado por los efectivos luego de que los médicos forenses encontraran lesiones compatibles con quemaduras de cigarrillos.

"Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito”, indicó quien también representa a los tres sobrevivientes.

Mañana se espera que los tres amigos de Lucas, los padres de los cuatro chicos y testigos, sean parte de la reconstrucción del hecho.

En la misma línea que Miño, el letrado anticipó que "van a ser doce policías detenidos porque faltan tres más". En ese sentido, remarcó que “los que mataron a Lucas no son los mismos que vinieron a la tarde y trataron de ponerle el arma, encubrir y armar toda la parafernalia”.

Asimismo, manifestó que varios de los efectivos "nombraron a otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar de los hechos". Hasta el momento, no trascendió ningún nombre nuevo respecto al caso.

Otras Noticias